Embargan casa del piloto ruso de la Fórmula 1, Nikita Mazepin por presuntamente tener vínculos con Vladimir Putin.

La policía italiana embargó, aunque de forma preventiva la propiedad ubicada en Porto Cervo, al norte de Cerdeña.

La casa tiene un valor aproximado de 2 mil 155 millones de pesos que pertenecía a Nikita Mazepin y de su padre quien es un oligarca.

Y es que la relación cercana de su padre con el gobierno ruso encabezado por Vladimir Putin sin duda le está perjudicando bastante también en el ámbito profesional.

Cabe recordar, que esta no es la única consecuencia que ha tenido el piloto, pues la escudería Haas decidido dar por terminado el contrato con el piloto tras la invasión de Rusia a Ucrania.

Casa destruida por la guerra entre rusia y ucrania en Lukianivka, cerca de Kiev/AFP

Invasión de Rusia a Ucrania: Deporte internacional se pronuncia

Luego de que Rusia decidiera invadir a Ucrania las consecuencias no se han hecho esperar principalmente para los atletas rusos quienes han sido expulsados de prácticamente todas las competencias internacionales.

Cabe recordar, que incluso la FIFA decidió excluir a Rusia de Qatar 2022, en medio de polémica y un pronunciamiento por parte de la Federación Rusa.

Y es que argumentaban, que era un acto discriminatoria, pero aún así el máximo organismo decidió seguir firme con la decisión de que no participe.

Nikita Mazepin en la Fórmula 1

Nikita Mazepin fue piloto en la Fórmula 1 para la escudería Haas de 2021 a 2022. Obtuvo un subcampeonato en GP3 Series y compite en monoplazas desde 2014.

En la temporada en la que debutó en Fórmula 1 culminó en el lugar 21 de la clasificación general.

A lo largo de dicha temporada se retiró de 5 carreras y tuvo que perderse una, pues dio positivo a Covid-19.