La escudería Haas, de la Fórmula 1, rompió su vínculo con el piloto Nikita Mazepin por la guerra de Rusia contra Ucrania.

Además de poner fin a su relación con el piloto ruso Nikita Mazepin, Haas rompió contrato con el patrocinador Uralkali, empresa de la misma nacionalidad que el susodicho.

Cabe señalar que el contrato del piloto estaba ligado al patrocinio de Uralkali, cuyo máximo accionista es el millonario ruso Dmitry Mazepin, padre de Nikita.

Antes de esta acción, Haas había decidido eliminar los colores de la bandera rusa que habitualmente adornaban sus monoplazas.

“Como el resto de la comunidad de la Fórmula 1, el equipo está en shock y triste por la invasión de Ucrania, y desea poner un final rápido y pacífico al conflicto”, justificó Haas.

Aunado a ello, hace unos días también se dio a conocer que el Gran Premio de Rusia de la temporada 2022 de Fórmula 1 no se llevaría a cabo por la guerra con Ucrania.

Hasta ahora no se ha revelado el nombre del piloto que reemplazará a Nikita Mazepin, pero esto debería ser en breve, dados los compromisos que están en puerta.

La Fórmula 1 canceló el Gran Premio de Rusia

¿Qué dijo Nikita Mazepin tras su superación de Haas?

Por su lado, Nikita Mazepin se pronunció en torno a su desvinculación con Haas, escudería de Fórmula 1.

Al respecto, el piloto ruso dijo sentirse bastante decepcionado por la decisión que tomó la escudería.

“Estoy muy decepcionado por saber que mi contrato en la Fórmula 1 ha quedado roto”, escribió en un comunicado.

En días pasados, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) anunció que permitiría competir a pilotos rusos y bielorrusos con una bandera neutral.

Por ende, y más allá de su depceción, Nikita Mazepin afirmó que comprende la situación que envuelve a Rusia, pero también dijo que acató cada una de las condiciones que le fueron propuestas para seguir compitiendo.

“Mi voluntad de aceptar las condiciones propuestas para continuar fueron completamente ignoradas y no hubo ningún procedimiento seguido en esta medida unilateral”, añadió.

Finalmente, remató su comunicado asegurando: “No diré nada más en los próximos días”.