En Red Bull consideran que el mexicano Checo Pérez está al nivel de Max Verstappen, su compañero de equipo y quien es el actual campeón de la Fórmula 1.

Fue Helmut Marko, uno de los principales asesores de Red Bull, quien aseguró que Checo Pérez estuvo al nivel de Max Verstappen en el Gran Premio de Australia, donde el mexicano se subió al podio.

“Checo hizo una gran carrera y estuvo en pie de igualdad con Max. Perdió una posición en la salida, pero fue una salida sensacional de Hamilton”, comentó el otrora piloto.

Cabe señalar que Verstappen, piloto de los Países Bajos, no pudo terminar el GP de Australia, de modo que su inicio de campaña ha estado por debajo de las expectativas.

Red Bull está satisfecho con el trabajo de Checo Pérez

Asimismo, Helmut Marko, asesor de Red Bull y que en el pasado fuera piloto, aseguró que en la escudería están bastante satisfechos con el desempeño de Checo Pérez.

“Eso es exactamente lo que esperamos de él. Y hoy estamos contentos de que Checo haya podido terminar segundo”, comentó.

El rendimiento de Checo Pérez en lo que va de la joven temporada 2022 de Fórmula 1 ha ido a la alza, pues en el GP de Arabia Saudita quedó en cuarto y en el GP de Australia en segundo.

De ahí que en Red Bull consideren que esta será su compaña. Máxime porque Max Verstappen ha iniciado con el pie izquierdo.

Cabe señalar que con el podio alcanzado en el Gran Premio de Australia, Sergio Pérez llegó a 16 desde que en 2012 comenzó a competir el la Fórmula 1.

Checo Pérez

Checo Pérez es cuarto en la clasificación de pilotos

Dado su bien inicio en la temporada 2022 de Fórmula 1, Checo Pérez se ubica en el cuarto lugar de la clasificación de pilotos al sumar 30 puntos.

Quien lidera dicha clasificación es Charles Leclerc, de Ferrari, que registra 71 unidades fruto de dos victorias.

En tanto que George Rusell, de Mercedes, y Carlos Sainz, de Ferrari, completan el podio.