Problemas para Nicolás Castillo, pues el EC Juventude, club que apostó por sus servicios, estaría analizando seriamente terminar su préstamo antes de lo previsto.

El EC Juventude, equipo de la primera división de Brasil, fue el que llegó a un acuerdo con el Club América para el préstamo del atacante chileno.

Sin embargo, Nico Castillo prácticamente no ha visto actividad y el cuadro brasileño, según ESPN, analiza terminar el préstamo de manera anticipada.

“Estamos analizándolo”, fue lo que le dijo a dicho medio una fuente al interior del club EC Juventude, club que actualmente marcha en zona de descenso.

Nicolás Castillo no ha jugado ni 30 minutos con el EC Juventude

La aventura de Nicolás Castillo en el futbol brasileño, sobre todo tras los problemas de salud que vivió hace meses, no ha sido para nada lo que hubiera esperado.

El delantero chileno partió del Club América recuperado de la doble trombosis que sufrió en el 2020, pero casi no ha visto actividad en el EC Juventude.

Y es que Nico Castillo sólo ha jugado dos encuentros de 14 posibles, viendo apenas 29 minutos de actividad: dos en la derrota contra el Cuiabá y 27 en la caída frente al Sport Recife.

Nicolás Castillo fichará con el Juventude

Pero eso no ha sido lo peor para el ex de los Pumas, pues ya ni siquiera ha sido convocado en los últimos seis partidos del EC Juventude.

El acuerdo entre el Club América y el EC Juventude por Nicolás Castillo fue un préstamo por el resto de la temporada del futbol brasileño, dividiendo su salto salario.

Sin embargo, y pese a que aún faltan ocho encuentros para que termine el torneo, el equipo analiza seriamente la posibilidad de terminar el contrato.

En caso de concretarse la finalización del préstamo, el delantero chileno tendrá que regresar al América, equipo con el que aún tiene contrato.

Nicolás Castillo: ¿cuándo fue la última vez que jugó un partido?

La última vez que Nicolás Castillo jugó un partido, antes de su partida al EC Juventude del futbol brasileño, no tiene mucho, pues apareció en un par de partidos amistosos del Club América.

Fue el 4 de julio de este año, en un partido de pretemporada de las Águilas ante Santos Laguna en Estados Unidos, cuando Castillo volvió a jugar un partido.

Esto significó el regreso a las canchas para el chileno, quien no disputaba un encuentro, oficial o amistoso, desde enero del 2020, cuando sufrió una lesión que le derivó una doble trombosis.

Después del encuentro, Nico Castillo expresó su emoción por volver a jugar un partido después de que su vida estuvo en riesgo, asegurando que fue un segundo debut.

“Este 4 de julio lo recordaré por el resto de mi vida. Esta fecha fue mi debut, fue mi debut volviendo a la cancha. Siempre estaré agradecido por toda la gente que me mandó su energía, vibra y siempre leer un mensaje de aliento ayuda y estaré agradecido”

Nicolás Castillo