El futuro de Nicolás Castillo no estará en el Club América, pues el equipo dirigido por Santiago Solari no cuenta con el delantero chileno en sus planes para el Apertura 2021, reportó John Sutcliffe, reportero de ESPN.

John Sutcliffe, persona muy cercana a Nicolás Castillo, informó que la directiva del América ya le hizo saber al atacante chileno que no entra en los planes de Solari para el próximo torneo, por lo que comenzarán a buscarle una salida.

“Nico Castillo no seguirá en las Águilas del América. El delantero chileno fue notificado que no entra en planes del cuerpo técnico de Santiago Solari. Ahora verán donde lo pueden colocar, hay que recordar que América tiene año y medio de contrato que le tiene que pagar a Nico”

John Sutcliffe

El mismo reportero señaló que algunas posibilidades en el futuro de Castillo es ir a préstamo a algún equipo de la MLS o dentro de la Liga MX, pero aseguró que el chileno regresará sí o sí al futbol profesional.

¿Qué hizo Nicolás Castillo en el América?

Nicolás Castillo llegó al Club América como refuerzo bomba para el Clausura 2019 procedente del Benfica, equipo donde no tuvo muchas oportunidades. El chileno causó conmoción por su pasado en Pumas y por las altas expectativas que tenían sobre él; no obstante, su paso en el equipo fue una auténtica pesadilla.

Las lesiones y el bajo rendimiento no le permitieron tener regularidad: diversas molestias musculares y una fractura afectaron su juego, pero fue una rotura de tendón que derivó en una trombosis lo que casi termina no sólo con su carrera, también con su vida.

Afortunadamente, Castillo se encuentra recuperado casi al 100 por ciento y estaba todo listo para su regreso a las canchas; sin embargo, y de manera un tanto sorpresiva, América le dio las gracias.

¿Cuántos goles anotó Nicolás Castillo con América?

En total, Nico Castillo, uno de los jugadores mejores pagados del club, disputó un total de 27 partidos en los que anotó 9 goles y dio tres asistencias, aunque probablemente será recordado por el penal que falló en la final del Apertura 2019 ante Rayados.