El partido que los San Francisco 49ers y los Arizona Cardinals será el quinto de temporada regular que la NFL celebre en México y el primero que tenga más de una edición.

San Francisco 49ers y los Arizona Cardinals jugarán el lunes 21 de noviembre en el Estadio Azteca.

El 2 de octubre de 2005, los San Francisco 49ers y los Arizona Cardinals se enfrentaron también en el Estadio Azteca, en lo que fue el primer juego de campaña regular que se efectuó fuera de Estados Unidos.

Aquel domingo por la noche, los Arizona Cardinals se impusieron 31-14, con una buena actuación del quarterback Josh McCown, quien tuvo dos pases de touchdown.

La primera experiencia de la NFL fuera de Estados Unidos resultó todo un éxito, ya que 103 mil 467 personas abarrotaron las tribunas del Estadio Azteca.

La mayoría eran aficionados de los San Francisco 49ers, lo que podría repetirse esta vez.

El regreso de la NFL a la CDMX

Pese a ese éxito, la NFL tardó 14 años en volver a la Ciudad de México. Fue hasta el 21 de noviembre de 2016 cuando el Estadio Azteca volvió a ser sede de un duelo de temporada regular.

Ese lunes por la noche, los entonces Oakland Raiders derrotaron 27-20 a los Houston Texans, con un buen partido de su quarterback Derek Carr.

Tom Brady en el Estadio Azteca

Un año después, el legendario Tom Brady y los New England Patriots se presentaron en el Estadio Azteca, para desatar la locura de sus miles de aficionados mexicanos.

El ídolo no falló y linderó a los New England Patriots a un sencillo triunfo de 33-8 sobre los Oakland Raiders, quienes repitieron como locales administrativos en Santa Úrsula.

Partido de NFL en México

El partido de NFL en México más reciente

El lunes 18 de noviembre de 2019, los Kansas City Chiefs y los Los Ángeles Chargers se vieron las caras sobre el césped del Estadio Azteca.

Los Kansas City Chiefs se impusieron 24-17, con lo que salieron de una mala racha e iniciaron una que concluyó con el triunfo en el Super Bowl sobre los San Francisco 49ers.

Después de ese triunfo en el Estadio Azteca, el equipo del quarterback Patrick Mahomes no volvió a perder.

El partido de NFL cancelado en el Estadio Azteca

El 19 de noviembre de 2018, los Kansas City Chiefs y los Los Ángeles Rams debían enfrentarse en el Estadio Azteca, pero el mal estado de la cancha lo impidió.

La Asociación de Jugadores de la NFL solicitó a la Liga que el juego se efectuará en el hogar habitual de los Rams, ya que la cancha del Estadio Azteca podría afectar a los jugadores, lo cual fue aceptado.