Buenas noticias para el equipo de México que irá a los Juegos Olímpicos, pues este jueves se dio a conocer que la Selección de futbol de Brasil no llevará a Neymar a Tokio 2021.

La Selección de Brasil dio a conocer la lista de 18 jugadores que acudirán a los Juegos Olímpicos para refrendar la medalla de oro ganada en Rio 2016.

En la lista figura la ausencia de Neymar Jr., quien fue en la edición pasado, pero destacan las presencias de Dani Alves, ex-estrella del Barcelona, y Diego Carlos, figura del Sevilla FC.

Lista de la Selección de Brasil para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021:

  • Porteros: Brenno (Gremio) y Santos (Athletico-PR)
  • Defensas: Dani Alves (Sao Paulo), Gabriel Menino (Palmeiras), Guilherme Arana (Atlético-MG), Diego Carlos (Sevilla), Gabriel Magalhaes (Arsenal) y Nino (Fluminense)
  • Mediocampistas: Bruno Guimaraes (Lyon), Douglas Luiz (Aston Villa), Matheus Henrique (Gremio), Gerson (Flamengo) y Claudinho (Red Bull Bragantino)
  • Delanteros: Malcom (FC Zenit), Antony (Ajax), Paulinho (Bayer Leverkusen), Matheus Cunha (Hertha Berlim) y Pedro (Flamengo)
Selección de Brasil Tokio 2021

¿Cuál es el camino de la Selección de Brasil en Tokio 2021?

La Selección de Brasil no tendrá un camino fácil para refrendar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, los cuales se llevarán a cabo del 23 de julio al 8 de agosto.

La escuadra ‘verdeamarelha’ quedó ubicada en el Grupo D junto a sus similares de Alemania, Costa de Marfil y Arabia Saudita.

Partidos de Brasil en Tokio 2021:

  • Brasil vs Alemania - 22 de Julio de 2021
  • Brasil vs Costa de Marfil - 25 de Julio de 2021
  • Arabia Saudita vs Brasil - 28 de Julio de 2021

Brasil buscará ganar la medalla de oro por segunda vez en su historia

La Selección de Brasil es una potencia en futbol, pero si algo le faltaba por ganar era la medalla de oro en unos Juegos Olímpicos.

La Selección olímpica de Brasil ha ganado dos medallas de bronce en Juegos Olímpicos (Atlanta 1996 y Pekín 2008) y tres de plata (Los Ángeles 1984, Seúl 1988 y Londres 2012).

La cuarta fue la vencida para la escuadra brasileña, pues fue en Río 2016, cuando por fin ganaron la medalla áurea tras derrotar a Alemania en penales.