México.- Cuando todo parecía indicar que Neymar renovaría su contrato con el PSG, ahora su futuro apuntaría hacia Barcelona.

De acuerdo con el diario Ara, Neymar optó por frenar las negociaciones en torno a su renovación a fin de esperar una oferta proveniente del FC Barcelona, pues su máxima ilusión sería volver a jugar junto a Lionel Messi, su gran amigo.

Incluso hace unas semanas, Andre Cury, quien fuera empleado del FC Barcelona y que es uno de los más cercanos al crack brasileño, afirmó en una entrevista que éste y Lionel Messi volverían a jugar juntos, pero no en el PSG, sino en el conjunto blaugrana.

PSG soltaría a Neymar por obligación

Queda claro que ningún equipo desearía deshacerse de una figura como Neymar; sin embargo, el PSG se vería obligado a venderlo al FC Barcelona.

Y es que recordemos que el contrato de Neymar con el PSG concluye en el verano del 2022, de modo que si no es negociado en el próximo mercado de transferencias, la próxima temporada podría firmar gratis con cualquier equipo.

Fue en 2017 cuando el conjunto parisino fichó a Ney en lo que resultó la transferencia más cara en la historia del futbol; no obstante, ahora se marcharía por una cantidad mucho menor a los 222 millones de euros que en su momento se pagaron por él.

Lionel Messi, pieza clave para fichaje de Neymar

Cabe señalar que Lionel Messi sería uno de los principales interesados en que Neymar regrese al FC Barcelona más allá de que la directiva tiene como prioridad la compra de Erling Haaland, joven delantero del Borussia Dortmund.

Sin duda alguna la directiva del FC Barcelona estaría dispuesta a cumplirle su petición a Lionel Messi en función de que de eso y otros aspectos dependería su renovación con el cuadro catalán.

Neymar