México.- Nike dio a conocer que una empleada acusó a Neymar de haberla agredido sexualmente, lo cual terminó por romper la relación de patrocinio con el astro brasileño.

Dos años después de los supuestos hechos ocurridos en 2016, Nike emprendió una investigación al respecto; sin embargo, Neymar se negó a colaborar para esclarecer lo ocurrido.

Neymar.

Por tal motivo fue que la firma estadounidense decidió quitarle el patrocinio al jugador del PSG.

“Nike puso fin a su relación con el deportista porque éste se negó a cooperar en una investigación de buena fe sobre acusaciones creíbles de actos indebidos por parte de una empleada”

Nike

Neymar habría obligado a empleada a practicarle sexo oral

De acuerdo con una investigación del diario The Wall Street Journal, una empleada de Nike relató que Neymar intentó obligarla a practicarle sexo oral en un hotel de Nueva York, donde se llevó a cabo un evento promocional.

Fue en 2018 cuando la empleada reportó la agresión sexual de manera interna, por ende, la firma deportiva reunió los elementos necesarios para llevar a cabo la investigación.

Neymar.

Sin embargo, la presunta víctima prefirió que la acusación se tratara de forma confidencial y así evitar la investigación, decisión que la empresa respetó.

Pero el caso dio un giro radical en 2019, ya que la empleada en cuestión expresó su deseo de que comenzara una investigación por los hechos señalados.

Una vez que eso pasó, Nike contrató abogados para desarrollas las pesquisas y Neymar fue suspendido de los actos publicitarios y finalmente la relación se terminó en agosto pasado.

Neymar responde a acusaciones

Ante la presunta negativa de Neymar de colaborar con la investigación, Nike dio por finalizada la relación que tenía con el astro desde que era un adolescente. Semanas después de la ruptura, el susodicho firmó con Puma.

Cabe señalar que horas después del comunicado de Nike, Neymar hizo lo propio y ofreció una respuesta ante las acusaciones, mismas que calificó de absurdas.

“Afirmar que mi contrato se rompió porque no contribuí de buena fe con una investigación es absurdo, mentiroso”

Neymar

Finalmente, el crack del PSG aseguró que nunca le dieron la oportunidad de defenderse de la acusación, ya que ni siquiera pudo conocer a la presunta víctima.

Vale decir que no es la primera vez que Neymar es vinculado con una situación de agresión sexual, pues en al menos dos ocasiones ha sido acusado de incurrir en actos de tal índole.