La Selección de futbol de Brasil, liderada por Neymar, se encuentra en la gran final de la Copa América 2021, la cual se disputará el próximo domingo en el Estadio Maracaná.

Sin embargo, y aunque parezca increíble, no todos los brasileños quieren que Brasil gane la Copa América, pues prefieren que Messi gane con Argentina.

Esto no pasó desapercibido para Neymar, quien explotó contra sus compatriotas que apoyan a la Selección Argentina en la final de la Copa América 2021.

“Soy brasileño con mucho orgullo y con mucho amor. Mi sueño siempre fue estar en la selección brasileña y escuchar a los aficionados cantando. Jamás apoyé o apoyaré -a otro- si Brasil estuviera disputando alguna cosa, sea cual sea el deporte, concurso de modelos, Oscars, o lo que sea. Si está Brasil, yo soy de Brasil, ¿quién es brasileño y lo hace distinto? Está bien, lo respetaré, pero vete a la… Observación: esto solo sirve para quien está en contra”

Neymar
Neymar explota contra brasileños que apoyan a Argentina

Brasileños buscan más a Messi que a Neymar

La polémica surgida por los brasileños que apoyan a la Selección de Argentina de Lionel Messi en la final de la Copa América ante Brasil tiene su justificación.

Y es no es raro que Lionel Messi sea más buscado en Google que Neymar en todo el mundo, lo que sí resulta inusual es que también lo sea en Brasil.

De acuerdo a Google Trends, en Brasil se ha buscado más la palabra Messi que Neymar, con una diferencia de 53 por ciento contra el 47 por ciento.

Los días en los que más se buscó a Lionel Messi en territorio brasileño fueron los días 4 y 7 de julio, los días posteriores a los cuartos de final y semifinales, respectivamente.

Neymar vs Messi en las búsquedas de Google

¿Cuántas veces se han enfrentado Neymar vs Messi?

Neymar y Lionel Messi se han enfrentado en siete ocasiones, entre clubes y selección, y ahora se volverán a ver en su enfrentamiento más importante, la final de la Copa América 2021.

Tras ser compañeros durante cuatro años en el FC Barcelona, Messi y Neymar se han enfrentado tres veces a nivel de clubes, con un empate y una victoria para cada uno.

El primero fue en 2011 durante el Mundial de Clubes, cuando el Barça goleó a Santos; diez años después se vieron en la Champions League, donde el PSG eliminó al club catalán.

A nivel selecciones, Messi y Neymar se han medido en cuatro ocasiones, con dos triunfos para cada uno. El duelo más reciente fue en las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.

Neymar y Messi, símbolos de Brasil y Argentina respectivamente.