México.- Lionel Messi sigue sin firmar un nuevo contrato con el FC Barcelona debido a que, como señalan los reportes, el equipo catalán atraviesa por una crisis financiera.

De modo que para que Lionel Messi firme un nuevo contrato, el FC Barcelona debe hallarle acomodo a varios jugadores en aras de adelgazar la nómina.

Recordemos que para la temporada 2021-22, la Liga Española fijó al cuadro culé un límite salarial de 347 millones de euros (8 mil 166 millones de pesos).

En ese sentido, Messi, considerado el mejor jugador del mundo, mantiene su estatus de jugador libre, es decir, podría fichar con cualquier otro club sin la anuencia del Barcelona.

Lionel Messi

FC Barcelona se deshace de varios jugadores para darle cabida a Lionel Messi

Como era de suponerse, el FC Barcelona está trabajando a marchas forzadas a fin de hallarles acomodo a aquellos futbolistas que no entran en planes y mantener a Lionel Messi.

De ahí que futbolistas como Konrad De La Fuente y Jean Claire-Todibo hayan sido vendidos recientemente al Olympique de Marsella y Niza, respectivamente.

También estaría por salir del club culé Junior Firpo, quien iría a parar a Leeds United, conjunto de la Premier League que es dirigido por Marcelo Bielsa.

Cabe señalar que la precaria situación del FC Barcelona también ha afectado a Sergio Agüero, Memphis Depay, Eric García y Emerson Royal, refuerzos para esta temporada.

Y es que ellos tampoco han podido ser inscritos en virtud de la inflexibilidad mostrada por la Liga Española hacia los blaugrana.

Lionel Messi

FC Barcelona también vendería a figuras

No sólo los jugadores mencionados, todos de bajo perfil, saldrían del FC Barcelona, toda vez que se rumora que elementos de peso se marcharían.

Tal es el caso de Miralem Pjanic, Philippe Coutinho y Samuel Umtiti. Además, también podrían ser negociados gente como Antoine Griezmann y Sergio Busquets.

Otra opción que los catalanes tienen para reducir el excedente de 200 mde (4 mil 700 mdp) es bajarle el sueldo a dichas figuras y a otras, lo que desencadenaría más problemas.