22 de septiembre de 2021 | 13:41
Deportes

Selección Argentina de Lionel Messi avanza a una nueva final de la Copa América

La Selección de Argentina de Lionel Messi avanzó a la final de la Copa América tras vencer, en tanda de penaltis, a la Selección de Colombia, con su portero como gran héroe.
Lionel Messi y Emiliano Martínez, los héroes de Argentina
Compartir en

La Selección de futbol de Argentina de Lionel Messi se calificó a la gran final de la Copa América tras vencer a su similar de Colombia y ahora se medirá a Brasil en la gran final.

Argentina comenzó ganando a Colombia con gol de Lautaro Martínez, pero dejó que el cuadro cafetero reaccionara con un tanto de Luis Díaz.

El partido terminó 1-1 tras 90 minutos, por que el pase a la gran final de la Copa América se tuvo que definir en la tanda de penaltis, donde Emiliano Martínez fue el héroe.

Asistencia de Lionel Messi adelantó a Argentina

El primer gol del partido llegó en los primeros minutos, concretamente al minuto 7 con una gran jugada colectiva que adelantó a la Selección de futbol de Argentina.

Fue Giovani Lo Celso quien filtró un gran pase para Messi, quien después de trompicarse con el balón, asistió a Lautaro Martínez, quien definió de buena manera.

Colombia empató con un golazo de Luis Díaz

La Selección de futbol de Argentina se conformó con el gol tempranero y dejó de atacar en los primeros minutos, cediendo el balón a la Selección de Colombia.

Fue hasta el complemento, tras varios intentos, que Colombia logró anotar el importante del empate, gracias a una soberbia definición de Luis Díaz.

Luis Díaz recibió un pase filtrado y, cuando parecía que Pezzella le ganaría el esférico, el colombiano le ganó la posición y definió casi sin ángulo para poner el 1-1 parcial.

Argentina de Messi vs Brasil de Neymar, la final soñada de la Copa América

Después de los 90 minutos reglamentarios, el partido terminó empatado 1-1, por lo que el pase a la final de la Copa América se tuvo que definir en la tanda de penales.

Fue en la tanda de penaltis donde, no Lionel Messi, sino Emiliano Martínez fu el gran héore al atajar tres disparos a Colombia, dándole el triunfo a la Selección de futbol de Argentina.

Ahora se medirá a su similar de Brasil, equipo que, de la mano de Neymar y Casemiro, buscarán revalidar el título que obtuvieron en la edición del 2019.