Un fuerte terremoto de 7.8 grados azotó Turquía y Siria provocando más de 2 mil muertos, según los últimos reportes.

El terremoto provocó que todas las competencias y eventos deportivos, hayan sido suspendidos hasta nuevo aviso en la nación turca.

Varios futbolistas y atletas de otros deportes han sido rescatados, pero muchos otros se encuentran todavía atrapados entre los escombros.

Varios organizaciones del mundo del deporte como la UEFA, el mismo Real Madrid han manifestado su solaridad con los afectados con estos eventos.

Organizaciones deportivas muestran solidaridad

Diversas organizaciones deportivas han dado muestras de solidaridad a las víctimas del sismo que ha afectado a Turquía y Siria.

La UEFA, el sindicato internacional de futbolistas profesionales (FIFPRO) y la Asociación de Aficionados al futbol europeo (FSE) mostraron su solidaridad con todos los afectados por el terremoto de Turquía.

“Los pensamientos de la UEFA y de la comunidad europea del futbol están con el pueblo de Turquía y de Siria y con todos aquellos afectados por el devastador terremoto de esta mañana”, escribió la UEFA.

El presidente de FIFPRO, el español David Aganzo, dio su “más sentido pésame y solidaridad a las familias de todas las víctimas después de las trágicas noticias que llegan hoy desde Siria y Turquía”.

El Real Madrid, a través de un comunicado oficial, dio a conocer su sentir: “El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva muestran su más profunda consternación y solidaridad por la catástrofe que sufren en estos momentos Turquía y Siria como consecuencia del terremoto ocurrido en las últimas horas”.

Terremoto en Turquía

Los equipos de salvamento de Turquía siguen trabajando día y noche, con la esperanza de encontrar sobrevivientes, después del fuerte sismo en Turquía y Siria.

Hasta el momento, el futbolista Christian Atsu, un volante ghanés de 31 años de edad, y quien jugara en el Málaga con Guillermo Ochoa y ahora milita en el equipo el Hatayspor., no ha sido encontrado entre los escombros.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Gorjeo | YouTube | Tik Tok