La Liga MX, una vez más, hizo el ridículo. Ahora al sancionar a Omar Mendoza, jugador del Querétaro FC que fue expulsado por tocar las partes íntimas de un rival.
La Comisión Disciplinaria dio a conocer el reporte disciplinario de los partidos pendientes de la Jornada 5, donde destaca la expulsión de Omar Mendoza.
Al final, resulta que solo le darán un partido de suspensión al jugador de Gallos, quien tocó las partes íntimas de su rival en el duelo ante Xolos.
La razón del castigo, según la disciplinaria, es: “Contravenir los principios de la deportividad y “Fair Play”, a través de acciones y/o burlas hacia los Oficiales de Partido, los Jugadores, los Empleados o Directivos de los Clubes Afiliados, las Autoridades de la FMF o al Público asistente. 1 partido suspendido”, se lee.
Liga MX: ¿Cómo fue reportada la agresión de Omar Mendoza?
Luego de que el árbitro revisó la jugada y se dio cuenta de la acción de Omar Mendoza sobre su rival, la falta fue reportada como un gesto ofensivo y humillante.
Pero, en un apartad, se colocó que también se fue expulsado por “tocamientos en partes íntimas de un adversario de manera inapropiada”.
Eso fue lo que se tradujo en un partido de expulsión, aunque también se pudo hacer acreedor a una multa económica, que va desde los 9 mil hasta los 50 mil pesos.
Omar Mendoza y la agresión a su rival
Cabe recordar, que esta vez la polémica se volvió a hacer presente en un partido entre Querétaro FC y Atlas FC, pero todo por una inaceptable falta de Omar Mendoza.
Y es que, el jugador tocó las partes íntimas de su rival, pero eso no solo eso, sino que los mismos narradores de Fox Sports se burlaron de la acción.
Es por eso, que las opiniones encontradas en redes sociales no se hicieron esperar, pues aseguraron que ese tipo de conductas entre jugadores no se deberían normalizar, pues al final se trata de acoso.