Christian Atsu, exjugador malaguista, se encuentra atrapado bajo escombros tras un terremoto de 7,7 grados que azotó a Turquía y Siria. Hasta el momento se han reportado 2,300 personas fallecidas.

El ghanés Christian Atsu, quien juega como volamnte de contención. fue compañero del portero de la Selección Mexicana Guillermo Ochoa, durante su estancia en el equipo español, en 2016.

“Medios de comunicación de Turquía señalan que Christian Atsu, exjugador malaguista, se encuentra atrapado bajo escombros tras un terremoto de 7, 7 grados”, escribió el Málaga CF en redes.

A este tuit respondió Guillermo Ochoa, actual portero del Salernitana, aunque no con palabras, sino con un par de emojis de manos juntas como rezando.

Además de Atsu, varios atletas se ha informado se encuentran desaparecidos después del sismo, por lo que las actividades deportivas han sido suspendidas en Turquía.

Christian Atsu

¿Quién es Christian Atsu? Jugador atrapado en escombros tras sismo en Turquía

Christian Atsu es un volante ghanés de 32 años de edad, quien desde muy pequeño dejó su nación en Áfruca, y se fue a Portugal para iniciar su carrera como futbolista.

Comenzó a jugar en el FC Porto a los 17 años, para después pasar por varios equipos como el Río Ave lusitano, el Chelsea de Inglaterra, el Vitesse de Países Bajos o el Everton de la Premier League.

También jugó en el Málaga CF, donde coincidió por seis meses con Guillermo Ochoa, Newcastle, Al Read de Arabia Saudita y ahora jugaba con el Hatayspor.

El cuadro del Málaga se ha manifestado por su exfutbolista, en redes sociales: “Nuestros pensamientos están con él y su familia en estos momentos de terrible angustia”, publicó el club en sus redes sociales.

Más atletas atrapados tras sismo en Turquía

El gobierno de Turquía anunció que todas las competencias deportivas han sido suspendidas por el terremoto que tiene a varias personas, entre ellos atletas, atrapados entre los escombros.

“Todas las competiciones deportivas nacionales previstas en nuestro país han sido suspendidas hasta nuevo aviso”, anunció el ministro de Juventud y Deportes de Turquía, Mehmet Muharrem Kasapoglu, en su cuenta de Twitter.

Otros futbolistas como el volante Kerim Alici y los delanteros Burak Oksuz y Onur Ergun, fueron rescatados.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok