Un temblor de magnitud de 3.8 grados sorprendió a Buffalo, Nueva York, en Estados Unidos, mientras la mayoría de las personas dormían la madrugada de este 6 de febrero, y la gente ya se pregunta si tiene relación con el terremoto de Turquía en el que se han registrado hasta ahora m{as de mil 500 muertos.

El sismo se dio a las 6:15 horas -5:15 de la madrugada del centro de México- luego del sismo de 7.8 grados en Turquía y sus réplicas.

El Servicio Geológico de los Estados Unidos publicó una encuesta para que los ciudadanos de Buffalo y otras regiones de Nueva York contestaran si se sintió o no el sismo y la ubicación en la que se encontraban.

Otra de las preguntas que hace su encuesta el Servicio Geológico de los Estados Unidos es cuál era la situación durante el terremoto: si se encontraba dentro o fuera de un edificio, en un vehículo detenido, en un vehículo en movimiento o en alguna otra situación.

También pregunta el piso en el que se encontraba, la altura y la reacción. De la misma manera pidió definir si era difícil ponerse de pie o no, si se encontraba durmiendo y posibles daños generados.

Vinculan sismo de Turquía con el de Nueva York

La dependencia pide la geolocalización de dónde se sintió el temblor para tener un mayor análisis. Aunque muchas veces los expertos han señalado que la coincidencia en sismos en diversas regiones del mundo no están interrelacionadas, otros señalan que el sismo de Turquía pudo haber desestabilizado las fallas tectónicas en todo el mundo.

En redes sociales ya circulan videos del sismo de Buffalo de esta madrugada en la que las familias fueron despertadas en esa región de Estados Unidos.

Sismo inusual en Nueva York, baja intensidad pero el más fuerte en la región

El temblor es inusual y no se había registrado un sismo de esta magnitud, aunque es baja, desde el 2012 en el estado de Nueva York. Ello lo convierte en el más fuerte.

Cabe recordar que este domingo también en Acapulco, Guerrero, los turistas y locales se despertaron con un sismo de 4.4 puntos grados a media madrugada.

Aunque no hubo alerta sísmica, los usuarios reportaron que se sintió muy fuerte aunque fue corto.