Don Garber, comisionado de la Major League Soccer aseguró que el Mundial del 2026 será el inicio de una nueva era para el futbol de Norteamérica.

En la presentación de la temporada 2023 de la MLS, el comisionado Garber mencionó, durante un evento celebrado en Nueva York, que la Copa del Mundo del 2026 que se celebrará en Estados Unidos, Canadá y México, es una gran oportunidad para comenzar el crecimiento del futbol en la región en todos los niveles.

“En Estados Unidos, las ligas menores han comenzado a crear más escuelas, a invertir para el desarrollo, lo que se hace en Canadá en las Ligas de Montreal, es genial y todo eso se ha venido reflejando en la gran selección que tienen”, mencionó el directivo.

Reiteró que esto será el inicio para que “el futbol ayude a crecer aún más a todas las comunidades, no sólo a los grupos de poder. El Mundial del 2026 será genial, si sabemos aprovechar las oportunidades”.

La Leagues Cup, un paso adelante

El Comisionado de la MLS, Don Garber, mencionó durante la presentación de la temporada 2023, que la League Cup, el torneo que se jugará con clubes estadounidenses y de la Liga MX, será de gran interés para toda la afición.

Para Garber este torneo, el cual se competirá bajo formato de Copa del Mundo, “será como tener un Mundial cada año”.

Agregó que el competir contra el vecino (la Liga MX), “siempre será importante para todos. Queremos que equipos como el América vengan a competir oficialmente y con mucho por jugarse”.

El beneficio será para todos, “no sólo para los clubes. El jugador estará muy interesado porque por cada juego que gane se le pagará más, y eso es muy interesante”.

Así será el formato de la nueva Leagues Cup entre Liga MX y MLS

La nueva franquicia de la MLS

Para este torneo, se unirá como nueva franquicia el ST Louis SC, para que así se compita con 29 equipos.

Aunque los planes de expansión de la MLS se detienen por un momento, en la mira hay sedes como San Diego y Las Vegas, las cuales de un momento a otro podrían ser autorizadas para tener un equipo.