Una vez finalizado el Mundial de Qatar 2022, la organización tripartita entre México, Estados Unidos y Canadá recibió la estafeta para la próxima Copa del Mundo 2026, la cual será albergada por el Estadio Azteca, único inmueble que será sede mundialista en tres ocasiones.

Sin embargo, el Estadio Azteca deberá ser remodelado para ser sede en la siguiente Copa del Mundo, aunque esta remodelación del inmueble y sus alrededores daría un giro inesperado.

De acuerdo con información de Récord, la organización planea un enorme Fan Fest Festival para la justa de 2026, uno que albergaría a casi 200 mil personas; algo similar a lo que se instauró en el Mundial de Qatar 2022.

“La idea de Televisa como dueño del Estadio Azteca es montar un enorme Fan Fest en la Copa del 2026, con capacidad para más de 200 mil personas, justo enfrente del Coloso de Tlalpan”, informó el diario deportivo.

[object Object]

¿Dónde sería instalado el Fan Feste Festival de la CDMX?

Uno de los temas que se han tocado por la autoridades de la Ciudad de México y las de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), es la remodelación en los alrededores del Estadio Azteca.

Algunos vecinos han mostrado su descontento con protestas ante el posible hotel y centro comercial que supuestamente estaba en los planes; sin embargo, esto podría cambiar por una enorme Fan Fest, como antes se mencionó.

La ubicación del lugar es en unos de los terrenos que están detrás del Estadio Azteca, frente al CECAP, lugar donde antes entrenaba la Selección Mexicana y algunos clubes, muy cerca del famoso Hospital Infantil Shriners.

Fan Fest en Qatar

Estadio Azteca, un recinto histórico

El Estadio Azteca se convertirá en el único inmueble en ser sede en tres diferentes Copas del Mundo; ya albergó la justa de México 1970 y México 1986.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, lo calificó como “el vaticano del futbol”; sin embargo, se ha vuelto obsoleto, por lo que necesitará de una remodelación con miras a la Copa del Mundo de 2026.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quiere hacer un Mundial cada 2 años.