Murió Pelé este jueves 29 de diciembre a los 82 años de edad, luego de pasar semanas internado en un hospital de Brasil luchando contra el cáncer.

Primero trascendió el rumor de su muerte en redes sociales, siendo reporteros cercanos a O Rei y su familia los primeros en dar la noticia.

Aunque minutos después, fue la propia hija de Pelé, Kely do Nascimento, quien confirmó la muerte de su padre con una emotiva imagen en redes sociales.

“Todo lo que somos es gracias a ti te amamos infinitamente Descanse en paz”, escribió junto a una foto en donde se ven las manos de Pelé junto a las de sus hijos.

Muere Pelé

Haaland y su mensaje tras la muerte de Pelé

Erling Haaland lanzó un corto, pero contundente mensaje que deja claro que para él es el mejor futbolista de todos los tiempos.

“Todo lo que ves hacer a cualquier jugador, Pelé lo hizo primero. Descanse en paz”, escribió el futbolista noruego del Manchester City.

Lionel Messi reacciona a la muerte de Pelé

Lionel Messi, actual campeón del mundo, también reaccionó tras la muerte de Pelé, con quien es comparado constantemente como el mejor de todos los tiempos.

Con un simple “Descanse en paz, Pelé”, fue como Messi se despidió de la leyenda brasileña, quien hoy dejó de existir físicamente a los 82 años.

Neymar y Cristiano Ronaldo también mandan emotivo mensaje

Después de Mbappé, Neymar y Cristiano Ronaldo también mandaron un emotivo mensaje en sus redes sociales tras la muerte de Pelé.

“Antes de Pelé, el “10″ era solo un número. Leí esa frase en algún lugar, en algún momento de mi vida. Pero esa frase, preciosa, está incompleta. Yo diría que antes de Pelé, el fútbol era solo un deporte”, escribió Neymar.

“Pelé lo cambió todo. Convirtió el fútbol en arte, en entretenimiento. Dio voz a los pobres, a los negros y especialmente: Dio visibilidad a Brasil”, agregó.

“¡El fútbol y Brasil han elevado su estatus gracias al Rey! Se ha ido, pero su magia permanecerá. Pelé es ETERNO!!”, culminó.

Por su parte, Cristiano Ronaldo mandó sus condolencias a todos los brasileños, en especial a la familia Nascimento tras la muerte de O Rei.

El Santos FC, equipo de Pelé, la Confederación Brasileña de Futbol, así como otros equipos del mundo también mandaron mensaje.

Uno de ellos fue el Napoli de Italia, que aprovechó para juntar a Pelé ahora con Diego Maradona, quien murió en el 2020.

¿De qué murió Pelé?

De acuerdo al parte médico oficial del Hospital Albert Einstein, de Sao Paulo, Brasil, Pelé murió “debido a una falla multiorgánica por un cáncer de colon y a su condición de salud previa”.

Kylian Mbappé, de los primeros en reaccionar tras la muerte de Pelé

Kylian Mbappé fue uno de los primeros en reaccionar a la muerte de Pelé, jugador del que era considerado como su gran sucesor.

Fue a través de sus redes sociales, donde el crack francés lamentó la partida de O Rei a los 82 años, con quien tenía una gran relación.

“El rey del fútbol nos ha dejado pero su legado nunca será olvidado. RIP REY”, escribió Kylian Mbappé.

Liga MX reacciona a la muerte de Pelé

Los equipos de la Liga MX no tardaron en reaccionar tras la muerte de Pelé, quien tuvo una gran conexión con México luego de ganar el Mundial de 1970.

El Club Tigres publicó una imagen en honor a O Rei y recordó cuando estuvo en la cancha del Estadio Universitario de la UANL.

Cuenta oficial de Pelé confirma su muerte

También la cuenta oficial de Pelé, en todas sus redes sociales, confirmó la muerte del considerado mejor jugador de todos los tiempos.

“La inspiración y el amor marcaron el camino del Rey Pelé, quien hoy falleció en paz. Amor, amor y amor, para siempre”, se lee en el texto.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok