Lionel Messi y el éxito obtenido en el Mundial de Qatar 2022 acercarían a lugares inimaginables para el astro argentino, pues el 44 de la población en Argentina lo votaría como su próximo presidente en las siguientes elecciones.

La euforia de los argentinos por Lionel Messi sería tal que un gran número lo elegiría como el máximo mandatario del país si este se postulase para la presidencia en 2023.

De acuerdo con una encuesta de opinión publica realizada a 2 mil 500 personas el pasado 19 y 20 de diciembre, el capitán de la Selección Argentina tiene el visto bueno del público para ocupar la silla presidencial de su país.

Además, en el caso hipotético de que esto sucediese, Messi arrasaría con las elecciones superando al segundo lugar de la justa con tres veces más votos a su favor.

El 22 de octubre de 2023 se llevará a cabo el ejercicio electoral en Argentina, por lo que si Lionel decide candidatearse, deberá hacerlo en un par de meses.

Las encuestas ponen a Lionel Messi como el 'favorito' para la presidencia de Argentina en 2023.
Las encuestas ponen a Lionel Messi como el 'favorito' para la presidencia de Argentina en 2023.

Lionel Messi: Su amor por Argentina descartó que jugase para la Selección de España

Lionel Messi pudo haberse vestido con la camiseta de la Selección de España y representar al país que lo vio surgir como una de las estrellas más grandes del futbol mundial.

Pero su amor por Argentina y el respeto hacia sus raíces, descartó toda posibilidad de que jugase para La Roja mucho antes de ser campeón del Mundial de Qatar 2022 con la Albiceleste.

“Intenté de todo para que Messi jugara para España. Sin embargo, se negó por el amor que le tiene a su país. Por su regularidad y calidad, ha sido el mejor jugador que he visto” comentó Vicente del Bosque para Radio Marca.

Lionel Messi

Lionel Messi: Estadísticas en Qatar 2022

  • Partidos jugados: 7
  • Goles anotados: 7
  • Asistencias: 3

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok