Este 3 de octubre, se dio a conocer la muerte de Edú Manga, Eduardo Antonio Dos Santos, leyenda del América y de Palmeiras. Apenas tenía 58 años y siempre será recordado por su rabona a Toninho.

Fue el club brasileño que lo dio a conocer en sus redes sociales: "Con profunda tristeza, recibimos la noticia del fallecimiento de Edú Manga. Formado en las categorías inferiores del club, en el que jugó profesionalmente de 1985 a 1989, el centrocampista marcó 44 goles en 188 partidos vistiendo la camiseta verde y blanca y acumuló convocatorias a la Selección Brasileña.“.

Hasta el momento, el Club América todavía no ha dejado su mensaje sobre la muerte de su legendario jugador. Aunque sí de sus excompañeros de equipo, como Luis Roberto Alves Zague.

Las reacciones de la muerte de Edú Manga, leyenda del América

Primero fue el Palmeiras el que se pronunció sobre la muerte de Edú Manga y el que dio a conocer la noticia: "Ofrecemos nuestras condolencias a la familia y amigos de nuestro eterno Edu Manga. ¡Descansa en paz, estrella!“.

Su excompañero del América, Luis Roberto Alves Zague, dejó el siguiente mensaje: "Noticias que uno nunca quisiera recibirlas y como consecuencia comentarlas… noticia que genera mucha tristeza y dolor… hoy se nos adelantó Eduardo Antonio dos Santos,el gran Edu (QEPD ) Crack, compañero de muchísimas batallas, ¡gran ser humano !

Pero lo más importante fueron los aficionados que lo vieron jugar, sin duda ellos describen a la perfección su futbol: “Era Fiesta y Carnaval. Una explosión de júbilo en la cancha. Magia, toque, alegría. Túneles, sombreritos, tacones. Disparos de larga distancia, servicios medios con comba especial. Remates certeros con la cabeza y mucha creatividad e imaginación para jugar de forma brillante”, publicó Tribuna Azulcrema.

¿De qué murió y quién era Edú Manga? La leyenda de Palmeiras y del América

Desde Brasil han dado a conocer que Edú Manga estuvo hospitalizado en Bareuri, Sao Paulo, por problemas renales. Y parece ser que la leyenda del América falleció por esa razón a los 58 años.

Eduardo Antonio Dos Santos nació en Osasco, Brasil, el 2 de febrero de 1967 y murió el 3 de octubre del 2025. Se formó en el Palmeiras, y fue donde destacó por su alegría para jugar al futbol.

En 1989 pasó a jugar al América, y en la 90-91, dejó la rabona con la que Toninho anotó en unas semifinales ante Chivas. Algo que nunca lo olvidarán los aficionados.

En 1992 regresó a Brasil y en 1994 tuvo otra etapa con las Águilas. Su retiro se dio en el 2002 con el Figuerense. Como dato curioso, tiene el apodo de Mango por Denys, compañero de equipo, pues dijo que su cabello parecía un mango chupado.

Golazo de América, rabona de Edú remate de Toninho

🔸 Felicitamos a Edu dos Santos por su cumpleaños 🔹 ¡Momento de recordar un CLÁSICO! ⚽️ #SiempreÁguilas 🦅 #SOMOSAMÉRICA

Publicado por Club América en Martes, 2 de febrero de 2021