Será hasta el próximo jueves, cuando Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, se presente ante la Cámara de Diputados.

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, acordó citar al dirigente del futbol mexicano, debido a los actos violentos ocurridos el pasado sábado 6 en el estadio La Corregidora de Querétaro y que tantas consecuencias trajo al mundo del balompié.

El diputado por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez, tuvo la iniciativa de este acto, y dijo que la razón de citar a Arriola, es para que se dé seguimiento a los hechos, provocados “por las ausencias y omisiones del Estado”, además de formar un grupo de trabajo, para dar seguimiento al caso.

¿Qué pasó en La Corregidora de Querétaro?

El pasado sábado 6 de marzo, durante el juego entre el Querétaro Futbol Club y el Atlas Futbol Club, barristas de ambos equipos se trenzaron en una bronca, que fue a parar hasta el mismo campo de juego.

El incidente, viralizado por la barbarie de los ataques, sobre todo de los seudo aficionados de los Gallos Blancos a los Rojinegros, dio como saldo de 26 personas hospitalizadas y más de 20 detenidos.

La Liga MX y la FMF reaccionaron desafiliando a los dueños del Querétaro FC, vetando los juegos de los Gallos como local e impidiendo que las barras acudieran a partir de ahora, a los juegos de sus equipos cuando vayan de visitantes.

Estadio La Corregidora

La Liga MX reaccionó ante los hechos violentos en Querétaro

La Liga MX implementó fuertes operativos de seguridad en sus estadios, además de que lanzó diversos mensajes por medio de los cuales, se invitaba a que el futbol volviera a ser un espectáculo familiar

El Clásico Nacional entre el Club Deportivo Guadalajara y el Club América, fue llamado como el Clásico sin colores, para demostrar que la rivalidad no tiene que terminar en violencia.