Miguel Herrera aún podría ir a Selección de futbol de México, pues los dueños de los equipos de Liga MX lo ven con buenos ojos; mientras que en la FMF van con Gerardo Martino.

Aunque es verdad que la percepción en torno a Gerardo Martino cambió un poco luego de que la Selección de futbol de México calificara como segundo lugar, su sitio en Qatar 2022 no está asegurado.

Y es que los dueños de los equipos quieren un cambio de timón y su favorito es Miguel Herrera, pero la Federación Mexicana de Futbol (FMF) todavía apuesta por el argentino.

De modo que será hasta la próxima semana, tras el sorteo para el Mundial Qatar 2022 y la asamblea de dueños, cuando se determine qué DT estará al frente de la Selección Mexicana en tan importante justa.

Las razones para remover a Gerardo Martino

Pese a que Gerardo Martino acabó en el segundo lugar de las eliminatorias, su forma de juego no convenció ni al aficionado más positivo.

Es por ello que en el entorno existen dudas en torno a su gestión más allá de que se cumplió con el objetivo de avanzar a la Copa Mundial de Futbol de Qatar 2022.

Pero al Tata Martino no se le fichó para calificar al Mundial, pues eso, en la Concacaf, prácticamente lo puede hacer cualquier entrenador de nivel.

Al argentino se le contrató para que nos llevara a otro nivel futbolístico, pero tal hecho no se ha cumplido en lo absoluto.

Gerardo "Tata" Martino, entrenador de la Selección Mexicana

Las razones para escoger a Miguel Herrera

A diferencia de Gerardo Martino, cuya relación con el grupo es distante, una de las especialidades de Miguel Herrera es compenetrarse a cabalidad con los futbolistas.

Además, Miguel Herrera conoce mucho mejor a los jugadores mexicanos y al propio balompié nacional, lo que le daría mayor margen de trabajo.

Por si no bastara con ello, el Piojo ya sabe lo que es tomar a una Selección de futbol de México en las vísperas de un Mundial; recordemos que la hizo de “bombero” previo a Brasil 2014.

Aunque en aquel momento no tuvo todo un proceso mundialista, su equipo desplegó un futbol atractivo e incluso estuvo a nada de avanzar al famoso quinto partido.

De ahí que los dueños de los equipos de la Liga MX lo vean como su preferido para tomar las riendas del conjunto Tricolor de cara a Qatar 2022.

Como sea, por ahora nada está seguro y podría existir un cambio importante más allá de que ya se tiene el boleto mundialista en la bolsa.

La Copa Mundial de Futbol de Qatar 2022 comienza en noviembre próximo, de modo que hay tiempo para trabajar.

Miguel Herrera