Lo que a mediados del 2022 comenzó como una posibilidad, ahora se hizo oficial, México buscará la posibilidad de recibir los Juegos Olímpicos de 2036.

México podría convertirse en sede de los Juegos Olímpicos de 2036 ya que comenzaron con el proceso para la candidatura.

En un evento encabezado por María José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard fueron los encargados de confirmarlo.

María José Alcalá fue quien comentó que desde julio pasado se recibió la carta por parte del Comité Olímpico Internacional.

“La carta la hizo llegar Thomas Bach, presidente del COI”, detalló la exclavadista. “El COI está orgulloso (al ver que México) tiene el respaldo del gobierno”.

Justo, Marcelo Ebrard, afirmó que esta búsqueda por ser sede de los Juegos Olímpicos de 2036 es pensando en los próximos atletas mexicanos, tomando en cuenta que faltan más de 15 años para la justa.

“Es una iniciativa del COM, pero la indicación que tengo es respaldar el deporte”, compartió el Secretario de Relaciones Exteriores.

¿México se endeudará por ser sede de los Juegos Olímpicos de 2036?

Una vez que Marcelo Ebrard y María José Alcalá confirmaron que México buscará ser sede de los Juegos Olímpicos de 2036 destacaron que no generará consecuencias económicas en el país.

El canciller Marcelo Ebrard, fue quien detalló el aspecto de cómo se realiza un financiamiento de unos Juegos Olímpicos con el nuevo plan que diseñó el Comité Olímpico Internacional.

  • 30% venta de boletos
  • 30% patrocinadores
  • 10% gobierno sede
  • 30% lo cubre el COI

María José Alcalá reiteró ese punto, porque en los últimos años el COI se preocupa por lograr que el país sede no se ve afectado.

“Sin ser endeudado, sin tener que lograr grandes trabajos en materia de economía”, indicó María José y compartió que lo importante es demostrar que “se puede ser una sede con gran capacidad de organización”.

El primer trabajo que demostrará el trabajo del COM y la Secretaría de Relaciones Exteriores será presentar el comité promotor.

Ebrard describió que dicho comité “estará conformados por empresarios, de culta y deporte” y ellos se encargarán “de analizar la ciudad sede, realizar estudios correspondientes y llevarlos al COI”.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok