La codiciada Copa del Mundo de Qatar 2022 ya está en México. El legendario cetro dorado arribó este día al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), donde fue recibido por Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, entre otras personalidades.

“La Selección Mexicana llegará al quinto partido y más lejos”, exclamó el Canciller, quien se mostró contento con la llegada de la copa que recibirá el campeón de la próxima Copa del Mundo.

Marcelo Ebrad dio más detalles sobre la presencia de la Guardia Nacional en suelo qatarí y aseguró que “preocupa que los mexicanos cumplan con las reglas” de la sede mundialista.

“Se estima que lleguen más de 100 mil aficionados mexicanos. Vamos a tener asistencia porque lo que más nos preocupa es el seguimiento de las reglas de quienes vayan a asistir. Tenemos un centro de apoyo allá”, declaró Ebrard.

¿De qué forma trabajará la Guardia Nacional en el Mundial Qatar 2022?

Marcelo Ebrard ordenó que 15 elementos de la Guardia Nacional, así como personal de otras dependencias, asistan al Mundial de Qatar 2022 con el fin de apoyar a los aficionados mexicanos.

El principal motivo, que no violen las normas del país asiático y ser un apoyo a los fans tricolores en el tema del idioma.

“El Centro México va a estar instalado en tiempo y forma... Son indispensables (Guardia Nacional) como enlaces. ¿Cuál será la misión que les vamos a encomendar? Bueno, que estén en los juegos, principalmente en los de México y que orienten a los aficionados. No sólo son 15, hay otras dependencias y probablemente serán 120 personas trabajando para la afición”, explicó.

México será sede mundialista para la próxima justa de 2026 y Marcelo Ebrard aseguró que también son enviados para que aprendan de ese tipo de competencias.

“También vamos a aprender porque vamos a ser sede en 2026 y me interesa que la Guardia Nacional mande a su personal para que nos vayamos preparando”, concluyó el Secretario.

¿Dónde será exhibida la Copa del Mundo?

La Copa del Mundo arribó este sábado al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles para la gira que tendrá por México en tres sedes distintas: Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

México es el primer país en Lationamérica en recibir el cetro que estará exhibido en Iztapalapa, Utopía de Santa Cruz Meyehualco), del 17 al 18 de octubre; en Monterrey (Cintermex) el día 19 y finalizará en Guadalajara (Expo Guadalajara) el 20.

Por primera vez, a las 32 naciones clasificadas al Mundial de la FIFA recibirán la copa. Después de visitar México, se desplazará hacia Brasil, Argentina, Uruguay Ecuador y Costa Rica.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok