María José Alcalá hace historia al convertirse en la primera mujer que será presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM) en los 98 años que tiene el organismo de vida.

Este jueves se llevó a cabo la Asamblea del COM en donde el presidente Carlos Padilla dio su último informe anual y se realizó la votación para elegir al nuevo presidente.

Con 87 votos, la planilla “Voy por México”, con María José Alcalá, se llevó el triunfo sobre la planilla “Transparencia y Apertura” que solo tuvo 46.

De esta manera, María José Alcalá se convierte en la nueva presidenta del COM y lo hace de forma histórica pues es la primera mujer que ocupa el cargo en 98 años de historia.

María José Alcalá: “Feliz de ser la primera mujer en presidir el COM”

María José Alcalá dio sus primeras impresiones tras ser elegida como la nueva presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM).

Después de ser felicitada y con evidente emoción en su rostro, María José Alcalá se mostró feliz del resultado y convertirse en la primera mujer que presidirá el organismo.

“Realmente es un día especial, que me emociona mucho. Estoy muy feliz de presidir y como tal ser la primera mujer que lo haga, este organismo que quiero tanto”, señaló.

“Quiero agradecer la confianza y comentar que fueron muy importantes para mí estos nueve años que compartimos junto con Carlos Padilla y espero mantenerme por la misma senda durante mi gestión”, sostuvo la presidenta electa del COM”

María José Alcalá. Presidenta electa del Comité Olímpico Mexicano

Daniel Aceves, medallista olímpico en Los Ángeles 1984, será el vicepresidente, mientras que Jaime Cadaval estará como segundo vicepresidente.

Uno de los primeros en felicitar a María José Alcalá fue Olegario Vázquez Raña, miembro honorario del Comité Olímpico Mexicano, quien señaló que hoy es un día histórico.

Hoy es un día histórico en el @COM_Mexico Se eligió por primera vez en un proceso democrático, con voto secreto, la primera mujer presidenta de su historia. Felicidades @maryjosealcala”, indicó.

María José Alcalá: ¿quién es la primera presidenta del Comité Olímpico Mexicano?

María José Alcalá, nueva presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM), fue una atleta que destacó en la disciplina de clavados, consiguiendo varios logros.

La exclavadista vivió cuatro procesos de Juegos Olímpicos (Seúl 1988, Barcelona 1992, Atlanta 1996 y Sidney 2000), acudiendo a cada uno de ellos.

Tras su retirarse como atleta, María José Alcalá se graduó como licenciada en derecho y cuenta con una maestría en Administración Pública.

Ha ocupado cargos políticos y actualmente es diputada federal por el PVEM y presidenta de la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados.