No cabe duda de que Alejandra Valencia es una de las atletas mexicanas que más ha destacado en los últimos años y ahora buscará una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Alejandra Valencia Trujillo tiene 26 años de edad, nació el 17 de octubre de 1994 en Hermosillo, Sonora y cuenta con una amplia experiencia en la disciplina de Tiro con Arco.

Ha participado en diversos torneos internacional desde 2009, destacando actuaciones en Juegos Panamericanos, Copa del Mundo y Juegos Olímpicos.

Tokio 2021, los terceros Juegos Olímpicos para Alejandra Valencia

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 serán los terceros en la trayectoria de Alejandra Valencia, después de haber participado en Londres 2021 y Río 2016.

En Londres 2012 terminó en la séptima posición en la prueba por equipos, mientras que en individual terminó en la posición 17 de 64.

Su actuación mejoró por mucho en Río 2016, donde dio la campanada al eliminar a la entonces número uno del mundo, la coreana Choi Misun.

En la prueba individual, Alejandra Valencia terminó en la cuarta posición, a un paso del podio, tras caer en su duelo frente a la coreana Ki Bo Bae.

Alejandra Valencia

Alejandra Valencia quiere el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Alejandra Valencia ya comenzó su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y lo hizo con una gran actuación, reafirmando que es una de las mejores del mundo.

La originaria de Hermosillo, Sonora, terminó en la cuarta posición en la ronda de clasificación con 674 puntos, sólo por detrás de las competidoras coreanas.

Fue así que Alejandra Valencia avanzó a los dieciseisavos de final, en donde el próximo 29 de julio se medirá a la Karyna Kazlouskaya, de Bielorrusia.

Pero antes participará en los cuartos de final de la prueba por equipos mixtos y en la prueba por equipos femenil, donde tiene amplias posibilidades de ganar medalla.