Francisco Guillermo Ochoa, actual portero del Club América, pasará a la historia como uno de los mejores de la historia del futbol mexicano.

Algunos dirán que es el mejor.

Paco Memo, canterano del Club América, va por su quinta Copa del Mundo en Qatar 2022, la tercera en la que será titular, lo que habla de que ha dominado la portería de la Selección Mexicana de 2014 a la fecha.

Además ha sido el primer portero mexicano en jugar en las principales ligas del futbol de Europa.

Como en la Ligue 1 de Francia, dónde es bien recordado.

Guillermo Ochoa, el hombre récord

La Ligue 1 de Francia, la primera división francesa, recordó la marca que impuso Memo Ochoa, actual portero del Club América, en un juego disputado en octubre del 2011 cuando era el guardameta del AC Ajaccio, ante el Olympique de Marsella donde jugaba André-Pierre Gignac.

A Paco Memo, portero del humilde AC Ajaccio que acaba de subir a la primera división, le tiraron de todos lados y todo lo rechazó.

En total, al guardameta mexicano se le contaron trece atajadas, trece oportunidades del gol que evitó, lo que se considera todo un récord en la primera división del país europeo.

Con el AC Ajaccio, Memo Ochoa jugó un total de 116 partidos en los que aceptó 186 goles, dejando su portería invicta en 22 cotejos.

Memo Ochoa en Europa

La aventura de Francisco Guillermo Ochoa Magaña en el futbol de Europa, inició en el 2011, cuando fue contratado por el AC Ajaccio de Francia, equipo en el que jugó tres años.

En el 2014 pasó al Málaga CF de la primera división de España, donde no jugó muchos partidos. Se fue en el 2016 al Granada CF donde tampoco tuvo muchas oportunidades.

En el 2017 fichó por el Standard de Lieja de la liga de Bélgica donde estuvo hasta el 2019 cuando decidió regresar al Club América.

Hoy Memo Ochoa está conlas miras puestas a Qatar 2022.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok