La llegada de Santiago Solari al Club América le ha dado resonancia mundial al cuadro de Coapa, y muestra de ello es que José María Gutiérrez ‘Guti’, habló de las Águilas.

Fue durante una conferencia de prensa donde Guti, exfigura del Real Madrid, habló sobre el buen papel que ha hecho Solari en las Águilas, equipo que consideró competiría en La Liga de España.

“Su equipo podría jugar en España y hacer bien las cosas, yo apuesto por Solari y creo que hará que ese equipo crezca más”

José María Gutiérrez 'Guti'

Santiago Solari ha dado buenos resultados desde su llegada al América, incluso en su primer torneo, aunque quedó fuera en los cuartos de final.

En el actual torneo, las Águilas luchan por el liderato y un pase directo a la Liguilla, donde esperan avanzar hasta a gran final del torneo Grita México A21.

Santiago Solari

Guti habla maravillas sobre Santiago Solari y su América

Esas no fueron las únicas buenas palabras de Guti sobre Santiago Solari, pues también señaló que el argentino ha hecho las cosas bien en su carrera como entrenador.

Guti recordó que Solari siempre ha sido un gran trabajador, desde su etapa como futbolista y ahora como director técnico, por lo que confía en que lleve al América al siguiente nivel.

“Como jugador todo saben quién ha sido y no puedo hablar más y como DT le he visto crecer en el Madrid, estuvimos varios años ahí y trabaja bien. En el Madrid hizo bien las cosas y hoy en México las está haciendo bien y seguro hará un buen papel”

José María Gutiérrez ‘Guti’

Guti y Santiago Solari fueron compañeros durante varios años en el Real Madrid, formando parte de aquél histórico equipo conocido como los Galácticos.

A Guti le gustaría seguir el ejemplo de Santiago Solari en la Liga MX

José María Gutiérrez, mejor conocido como ‘Guti’, también se dedicó a la vida de entrenador después de su carrera como futbolista profesional.

Es por eso que algún día le gustaría seguir el ejemplo de Santiago Solari y dirigir a un equipo de la Liga MX, la cual consideró como una competición muy fuerte.

“¿Por qué no? El futbol mexicano es fuerte, así como la liga española, y sería un orgullo dirigir a un equipo de México y deseo volver a entrenar”.

José María Gutiérrez ‘Guti’

“En los últimos años algunos entrenadores españoles han estado en México como Míchel, Paco Jémez, ahora Solari que se hizo acá y por eso nos llega mucha información de México”, agregó.