La Federación Mexicana de Futbol, ha anunciado la separación de Maribel Domínguez de la Selección Mexicana Femenil Sub-20, para iniciar una investigación. El equipo estará a cargo de Ana Galindo.

Maribel Domínguez ha sido separada como entrenadora de la Selección Mexicana Femenil Sub 20, para iniciar una investigación en el interior del equipo, por supuestas indisciplinas.

Diversas informaciones han señalado que Maribel Domínguez y su cuerpo técnico fueron puestos de lado del equipo nacional, por acusaciones de acoso sexual.

Como respuesta la Federación Mexicana de Futbol, anunció el inicio de una investigación y la separación de Marigol y su cuerpo técnico.

Maribel Domínguez

Separan a Maribel Domínguez de la Selección Mexicana Sub-20

Por medio de un comunicado, la Federación Mexicana de Futbol, anunció la separación de Maribel Domínguez y su cuerpo técnico de la Selección Mexicana Femenil Sub 20, mientras inicia la investigación del caso.

“La FMF informa que ante una solicitud de investigación, inmediatamente se abrió dicho proceso de investigación (sic) de acuerdo con los protocolos internos establecidos”, se informó.

“Para apoyar este proceso y garantizar su imparcialidad, temporalmente se ha suspendido al cuerpo técnico de esta selección, asumiendo la responsabilidad la DT Ana Galindo”, concluye el breve comunicado de la FMF.

Esto quiere decir que Ana Galindo podría ser la directora técnica del equipo mexicano en el Mundial Sub 20 de la FIFA, el cual se celebrará en Costa Rica, en apenas 20 días.

Yon de Luisa, presidente de la FMF, ha anunciado una conferencia de prensa por la tarde, para anunciar al nuevo director deportivo del organismo y se espera que se manifiesta al respecto.

Yon de Luisa en conferencia de prensa.

Contra quién jugará la Selección Mexicana Sub-20 en el Mundial

La Selección Mexicana Femenil Sub 20, participará en el Mundial Sub 20 de la especialidad que se desarrollará en diversas ciudades de Costa Rica.

El equipo tricolor está enclavado en el Grupo B, junto con Nueva Zelanda, Colombia y Alemania.

México clasificó al Mundial, bajo el mando de Maribel Domínguez, perdiendo la final con Estados Unidos en el torneo de la Concacaf.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok