Han salido a la luz información en la que se habla que, desde la época como jugadora de Maribel Domínguez en la Selección Mexicana Femenil, hay “novatadas” donde el acoso es permisivo.

Maribel Domínguez, quien es hasta el momento entrenadora de la Selección Mexicana Sub 20 Femenil, ha sido separada de su cargo debido a una “grave indisciplina”.

Por ejemplo, el periodista Martín del Palacio reveló que el motivo de la separación es que hay una denuncia de una de las jugadoras por acoso sexual de la entrenadora.

Hasta el momento no hay nada confirmado, pero todo indica a que estas prácticas tienen mucho tiempo de realizarse en las Selecciones Mexicanas Femeniles, y los cuerpos técnicos se han hecho de la vista gorda en estos casos.

Historia del acoso en selecciones femeniles

Según el podcast del periodista Martín del Palacio, Maribel Domínguez, cuando era jugadora, permitía que las novatas que llegaban por primera ocasión a las selecciones a su cargo sufrieran acoso sexual.

Todo era parte de una novatada. Las capitanas decían a las primerizas con quién debían dormir y casi siempre era con las jugadoras que tenían antecedentes de comportamientos inapropiados.

El cuerpo técnico a cargo de Leonardo Cuéllar, en ese entonces, trataba de poner un alto a estas cuestiones o mantenerse al margen, pero al final siguieron en la clandestinidad.

En esos equipos habían jugadoras reconocidas como Fátima Leyva, Andrea Rodebaugh, Iris Mora y una muy joven Mónica Vergara, hoy DT de la Selección Mexicana Femenil mayor.

Leonardo Cuellar

¿Por qué no se hizo nada al respecto?

Las prácticas de acoso, según el podcast, han continuado hasta la fecha, haciéndose más evidente en la Selección Mexicana Sub-20 a cargo de Maribel Domínguez.

Las autoridades de la Federación Mexicana de Futbol en este momento están analizando las medidas a tomar contra la entrenadora del combinado femenil con límite de edad.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok