El ridículo valor de Marcelo Flores pese a ser la máxima promesa mexicana. El jugador del Arsenal FC es el seleccionado nacional peor valorado, solo por detrás del mexicoamericano Jonathan Gómez.

Según la página Transfermarkt, Marcelo Flores tiene un valor de 600 mil euros, lo que equivale a poco más de 12 millones de pesos.

Esta cantidad podría ser pagada por prácticamente todos los equipos importantes de la Liga MX, pero es obvio que la intención del joven de 18 años es romperla en la Premier League con el Arsenal.

Aunque eso sí, Marcelo Flores todavía no debuta con en la Primera División de Inglaterra, pues sólo ha brillado en categorías inferiores.

Sin embargo, fue considerado en la última convocatoria de la Selección Mexicana, incluso jugó 30 minutos, pero su desempeñó no asustó a nadie.

Marcelo Flores

Marcelo Flores, el seleccionado más barato

Tomando en cuenta la convocatoria para el juego ante Guatemala, es Marcelo Flores el segundo jugador más barato; el mexicano con el valor más modesto es Jonathan Gómez con 500 mil dólares (10 mdp).

De hecho, hasta jugadores como el Palermo Ortiz, del Club Pumas, y Jordan Carrillo, juvenil del Santos Laguna, son más caros que Marcelo Flores.

Recordemos, eso sí, que la página Transfermarkt ofrece valores aproximados, de modo que siempre hay que tomar con pinzas sus números.

Lo cierto es que Flores tiene un gran potencial, pero tampoco es que hasta ahora haya mostrado estar listo para, por ejemplo, ganarse un lugar en Qatar 2022.

Selección de Canadá tienta a Marcelo Flores

Cabe señalar que Marcelo Flores, del Arsenal FC, podría optar por jugar con la Selección de Canadá, misma que ya se ha puesto en contacto con él.

Marcelo Flores inclusive podría representar a Inglaterra llegado el momento. No obstante, su corazón, según su entorno, está con México.

El aspirante a crack está llamado a ser uno de los jugadores que brillen en el Mundial 2026, el cual se disputará en México, Estados Unidos y Canadá.

Rubén Flores, papá de Marcelo Flores