Aunque a muchos les llama la atención la idea de que Marcelo Bielsa llegue como DT a la Selección Mexicana, lo cierto es que los directivos de ésta no lo tendrían ni siquiera contemplado.

¿La razón? Marcelo Bielsa tiene un estrecho vínculo con el Tata Martino, DT que recién fracasó en la Selección Mexicana al no pasar ni siquiera de la Fase de Grupos del Mundial Qatar 2022.

De hecho, en la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ni siquiera están pensando en traer a Marcelo Bielsa, como aseveró El Francotirador en su columna publicada en Récord.

Marcelo Bielsa, el “maestro” del Tata Martino

Marcelo Bielsa es un DT que ha inspirado a decenas de entrenadores a nivel mundial. Uno de ellos, quien fuera su jugador: Gerardo Tata Martino.

Según el citado columnista, los directivos de la Federación Mexicana de Futbol identifican a Marcelo Bielsa como una opción muy similar a lo que ofreció el Tata Martino.

Sabedores de que se equivocaron rotundamente al elegir al Tata para DT de la Selección Mexicana, en la FMF no quieren repetir la fórmula del fracaso y traer a alguien como el Loco.

Además, en la Federación los directivos no están convencidos de que Bielsa sea ese entrenador que pueda revolucionar al futbol mexicano.

Cierto es que el mencionado entrenador argentino goza de una gran fama debido a sus conceptos futbolísticos, pero también pesa sobre él el estigma de ser un DT poco exitoso.

¿Quién para DT de la Selección Mexicana?

La versión de El Francotirador es que la Federación Mexicana de Futbol optará por fichar a un entrenador que esté muy, pero muy familiarizado con la Liga MX.

Es decir, Marcelo Bielsa no estaría contemplado desde ese punto de vista, pues aunque tuvo un fugaz paso por México, no está empapado de la realidad que se vive actualmente por estos lares.

De modo que las opciones se cerrarían a gente como Tuca Ferretti, Miguel Herrera, Ignacio Ambriz y Guillermo Almada.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok