Ricardo La Volpe salió a desmentir a un portal informativo luego de que éste acusara malos manejos en el Deportivo Toluca; sin embargo, hay un video que demostraría que el DT si denunció ciertas irregularidades.

Todo comenzó debido a que el portal Mediotiempo publicó una nota titulada “La Volpe destapa los dos jugadores que le impusieron ‘por negocio’ en Toluca”.

Ni tardo ni perezoso, el DT argentino de inmediato desestimó la nota y aseguró en su cuenta oficial de Twitter que él jamás había dicho algo así.

Pero... se sabe que el internet no olvida y de inmediato le respondieron con un video que demuestra que, en efecto, sí que habló de imposiciones en el Deportivo Toluca.

Ricardo La Volpe destapa imposición de jugadores

El mencionado video corresponde a una entrevista otorgada a Toño de Valdés, donde Ricardo La Volpe habló a detalle de lo que vivió como entrenador del Deportivo Toluca en su segunda y última etapa.

Y es que Ricardo La Volpe recordó que le pidió a la directiva del Toluca un jugador que se pudiera desempeñar como media punta, de modo que les ofrecieron a Leo Fernández, que en ese momento estaba en Tigres.

Aunque todo parecía encaminado para fichar al volante uruguayo, de un momento a otro la negociación se cayó debido a que no era “negocio”.

“En Toluca yo pedí un 10 agresivo y de pronto te traen un picapiedra que dices: ‘¿Y este quién es?’, pero todo es negocio. Mira, en Toluca pedí a Leo Fernández y me lo daban gratis... sabía que ellos debían buscarle acomodo porque no lo tenían contemplado”, aseguró.

Y luego expuso: “Hablé con (Jorge) Chijani, su representante, con el que yo era amigo porque había llevado años antes a Vicente Sánchez. Ya había quedado todo para que Leo Fernández llegara prestado... pero en Toluca me dijeron que no porque el negocio estaba con Diego Rigonato”.

Ricardo La Volpe y su futuro en los banquillos

Pese a que tras salir del Deportivo Toluca, Ricardo La Volpe dejó entrever su retiro, lo cierto es que, en sius propias palabras, aún tiene gas de seguir dirigiendo.

Aunque eso sí, dada su experiencia lo que desea es colaborar en las etapas formativas de los jugadores, de ahí que esté interesado en un trabajo más de director de fuerzas básicas de algún club que el volver a ser DT.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok