27 de enero de 2022 | 14:17
Deportes

Manny Pacquiao se retira del boxeo

Manny Pacquiao cambiará el ring por la arena política de Filipinas.
Manny Pacquiao, boxeador. (pelea agosto 2021)
Compartir en

Manny Pacquiao conocido como ‘Pacman’, anunció el día de hoy -29 de septiembre-, su retiro como boxeador representante de Filipinas.

Pese a que Manny Pacquiao ya se encuentra inmerso en la política de Filipinas, el boxeador se enfrentó una última vez en agosto de 2021, misma pelea que perdió.

El boxeador se retira con una historia de inspiración y superación personal, misma que lo llevó a obtener 12 títulos de campeón a nivel mundial.

Manny Pacquiao se retira del ring de box

El pugilista de origen filipino, Manny Pacquiao, anunció su retiro con un video en su página oficial de Facebook, en donde agradece el apoyo dado y dice: “Adiós, boxeo”.

En el video que el boxeador mostró, no solo se pueden ver imágenes desde sus inicios en el deporte, sino que él habla un poco de su historia como pugilista.

“Me gustaría dar las gracias a todo el mundo, en especial al pueblo filipino… Para mí es difícil aceptar que mi etapa como boxeador ha terminado. Hoy anuncio mi retiro”.

Manny Pacquiao, boxeador.

Asimismo, recordó que el boxeo le ayudó a “salir de la pobreza” y que esta fue el ancla que “inspiró a todo el mundo en el deporte”.

“Nunca olvidaré lo que hice y conseguí en una vida que no podía ni imaginar. Gracias a ti he tenido el valor de cambiar más vidas”.

Manny Pacquiao, boxeador.
Bloque HTML de muestra

Manny Pacquiao logró 12 títulos de boxeo en 26 años de carrera

Fue en 1995 que Manny Pacquiao debutó como boxeador en la categoría de peso mosca junior, cuando solamente tenía 16 años.

El objetivo del filipino siempre fue “salir de la pobreza extrema y convertirse en uno de los deportistas mejor pagados”, mismo que logró.

Cabe destacar que Manny Pacquiao tomó la decisión de viajar hacia Manila, la capital de Filipinas, para poder emprender su camino hacia el boxeo.

Manny Pacquiao no solo obtuvo 12 títulos de campeón, sino que, ha sido el único en ganar estos en 8 categorías distintas.

Estos fueron los resultados de ‘El Campeón del Pueblo’, en el ring:

  • 72 combates
  • 62 victorias: 39 por nocaut y 23 decisión unánime
  • 8 derrotas
  • 2 empates

La última pelea que tuvo fue en agosto, frente a Yordenis Ugás de Cuba; sin embargo, ‘Pacman’ perdió por decisión unánime, teniendo que entregar su título en peso welter.

El último enfrentamiento que el pugilista tuvo lo hizo después de 2 años de no subirse al ring, misma razón, que se dice, lo llevó a anunciar su retiro.

Actualmente, Manny Pacquiao es diputado en Filipinas y espera resultar electo para mayo de 2022 como presidente.

Con información de ‘AP’.