24 de enero de 2022 | 21:04
Deportes

Manny Pacquiao contenderá por la presidencia de Filipinas en 2022: “Acepto el desafío con valentía”

Manny Pacquiao anunció formalmente que contenderá por la presidencia de Filipinas en las próximas elecciones.
Manny Pacquiao tras ganar pelea.
Compartir en

Además de tener una carrera como uno de los mejores boxeadores del mundo, Manny Pacquiao se ha involucrado activamente en la política de Filipinas.

Tras haber sido diputado y senador, Manny Pacquiao anunció oficialmente que en 2022 contenderá por la presidencia de su país.

Esto lo dio a conocer a través de un mensaje en redes sociales, donde señaló que estaba listo para el reto, pues Filipinas necesita un gobierno compasivo.

“Acepto con valentía el desafío de postularme como presidente de Filipinas. Necesitamos progreso. Necesitamos vencer a la pobreza. Necesitamos que el gobierno sirva a nuestra gente con integridad, compasión y transparencia. El tiempo es ahora. Estoy listo para enfrentar el desafío del liderazgo”

Manny Pacquiao
Manny Pacquiao

Acepto con valentía el desafío de postularme como presidente de Filipinas. Necesitamos progreso. Necesitamos vencer a la pobreza. Necesitamos que el gobierno sirva a nuestra gente con integridad, compasión y transparencia. El tiempo es ahora. Estoy listo para enfrentar el desafío del liderazgo

Manny Pacquiao

En 2010, Manny Pacquiao entró a la política de Filipinas al ganar una diputación; algo que sorprendió a todo mundo, al estar en un punto alto como boxeador.

Sin embargo, Manny Pacquiao declaró que podía hacer más cosas por su país en el mundo político que como deportista de alto nivel.

En 2016 se convirtió en senador, combinando su carrera en el deporte con la política hasta el pasado 22 de agosto, cuando se retiró al perder contra Yordenis Ugas.

Manny Pacquiao ha despertado polémicas en su vida política

Manny Pacquiao en la política ha sido un tanto ambivalente, pues aunque cuenta con gran apoyo de la gente, se ha tenido posturas un tanto polémicas.

En reiteradas ocasiones Manny Pacquiao se ha declarado a favor de la pena de muerte en Filipinas, en distintos tipos de delitos graves.

Asimismo ha estado en contra de los derechos para la población LGBT+, siendo hostil en sus comentarios para con este tipo de iniciativas.

Manny Pacquiao fue partidario del presidente Duterte, así como de su “Guerra contra las Drogas”, que ha dejado un saldo de miles de personas asesinadas.

De esto último, incluso la Corte Penal Internacional ha señalado su intención de investigar puntualmente la estrategia debido al elevado número de muertes.

No obstante lo anterior, analistas de Filipinas ven a Manny Pacquiao como uno de los candidatos más fuertes a la presidencia del país.

Con información de Manny Pacquiao.