Internacional

Manny Pacquiao adquirirá 13 canales para que estudiantes tomen clases a distancia

Manny PacquiaoGabino Acevedo / Cuartoscuro

El boxeador tiene como propósito que estudiantes con menso recursos no se queden sin estudiar

México.- El boxeador y senador en Filipinas, Manny Pacquiao, anunció que costeará la operación de 13 canales de televisión para que estudiantes puedan estudiar a distancia este año escolar por la pandemia de Covid-19.

El campeón del mundo del peso wélter dijo que el propósito es que estudiantes de familias más pobres no se queden sin el acceso a la educación, ya que “vengo de una familia pobre, lo siento por los estudiantes y sus padres".

De acuerdo con medios locales, retomados por la televisora rusa RT, Pacquiao pondrá los 13 canales a disposición del Departamento de Educación de Filipinas sin ningún costo para el gobierno y a quienes beneficiará el plan. El boxeador que si existen deficiencias en el proyecto, hará lo posible por resolverlas.

"La educación es muy importante para el futuro de nuestra juventud"Manny Pacquiao

Actualmente el boxeador es senador en su país. En julio de 2019 fue la última vez que protagonizó una pelea en la que derrotó al estadounidense Keith Thurman.

Cardenal filipino, cercano al Papa, tiene Covid-19

El cardenal filipino Luis Antonio Tagle, uno de los principales colaboradores del Papa Francisco y futuro contendiente al papado, dio positivo a la enfermedad de Covid-19.

Tagle, que dirige la oficina de la Santa Sede a cargo de territorios de misiones, vio al Papa por última vez en una audiencia el 29 de agosto. El 7 de septiembre dio negativo, pero el 10 fue positivo al arribar a Manila, informó el Vaticano, quien ya está haciendo pruebas entre el congregado.

El cardenal, de 63 años, no tiene síntomas y está en cuarentena en Filipinas, de acuerdo a la agencia AP.