Esta noche el Manchester City derrotó 2-1 el Club América, en un partido amistoso internacional que se disputó en Houston, Texas, en el que dieron una buena actuación.

Después de medirse al Chelsea el fin de semana pasado, ahora el Club América se midió al Manchester City, campeón de la Premier League.

El primer tiempo fue muy bueno y entretenido, con las Águilas dando un gran primer tiempo, prácticamente jugando de igual a igual ante los de Josep Guardiola.

Kevin de Bruyne fue el gran héroe de los Citizens, pues marcó los dos goles de su equipo; el festival de cambios para la segunda parte no ayudó al partido.

Jack Grealish abandona el campo de juego

Jack Grealish, quien fue el objetivo de varios o todos los jugadores del Club América, abandonó el terreno de juego al minuto 77.

Después de su bronca con Guillermo Ochoa, otros jugadores de las Águilas lo estuvieron cazando a lo largo del partido, pero el inglés nunca se achicó.

Club América y Manchester City hace varios cambios; Haaland no jugará

El Club América y el Manchester City han hecho una gran cantidad de cambios, sobre todo el cuadro mexicano, que hizo unos cinco o hasta seis cambios.

Por su parte, el Manchester City hizo menos cambios, pero destaca que Erling Haaland no debutará esta noche, pues no está ni siquiera calentando.

De Bruyne pone el 2-1 para el Manchester City

El Manchester City apretó en los segundos finales del primer tiempo y fue así como cosiguió recuperar la ventaja.

Fue tras un gran pase de Riyad Mahrez para De Bruyne, quien definió entre las piernas de Óscar Jiménez, para poner el 2-1 parcial.

Henry Martín empata para el Club América

Parecía que el City se iría con la ventaja al descanso del medio tiempo, pero el Club América encontró el gol del empate gracias al criticado Henry Martín.

Fue en una gran jugada tras un buen pase de Alejandro Zendejas, que dejó a Henry Martín mano a mano frente al portero, ante quien logró la anotación.

Kevin de Bruyne adelanta al Manchester City con un golazo

Poco después de la bronca en el terreno de juego, el Manchester City aprovechó un error en la salida del Club América para marcar el primer gol.

Fue Kevin de Bruyne quien tomó el balón en los linderos del área, desde donde sacó un disparo potente y colocado que se incrustó en el ángulo superior derecho.

Guillermo Ochoa se encara con Jack Grealish

Se calentaron los ánimos en el duelo entre América y Manchester City, concretamente entre Guillermo Ochoa y Jack Grealish, quienes llegaron a los empujones.

Todo fue tras una disputa entre Grealish y Lara en donde el inglés terminó en el piso; Memo Ochoa itentó ayudarlo a levantarse.

Sin embargo, el jugador del Manchester City no lo tomó nada bien, pues le quitó la mano y después lo empujó, a lo que Guillermo Ochoa, furioso, le devolvió el empujón y lo encaró.

Arranca el duelo Manchester City vs Club América

Gran inicio de partido el que han regalado Manchester City y Club América en el NRG Stadium de Houston, pues ha comenzado con una gran intensidad.

El cuadro de Coapa ha comenzado a presionar en zona alta, lo que no ha dejado salir a un cuadro inglés que poco a poco comienza a dominar el esférico.

Club América, con 8 mexicanos de inicio para enfrentar al Manchester City

El Club América hará un poco de caso a Josep Guardiola y saldrá con un equipo integrado, casi en su totalidad, por futbolistas mexicanos.

Fernando Ortiz decidió mandar a ocho jugadores nacionales en la alineación titular, comenzando por Guillermo Ochoa.

Alineación Club América: Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, Néstor Araujo, Emilio Lara, Luis Fuentes; Álvaro Fidalgo, Jonathan Dos Santos, Richard Sánchez; Diego Valdés, Alejandro Zendejas y Henry Martín.

Alineación Club América vs Manchester City

Manchester City: Haaland no va de titular ante el Club América

Desde que se dio a conocer el duelo entre Manchester City y Club América, se especuló con el posible debut de Erling Haaland, flamante refuerzo de los Citizens.

Sin embargo, el esperado debut tendrá que esperar, algunos unos minutos más, pues Haaland arrancará el partido desde la banca.

El que sí será titular es Julián Álvarez, el otro refuerzo del Manchester City, que llega procedente del River Plate.

Alineación Manchester City: Ortega Moreno, Walker, Mbete, Ake, Cancelo, Rodrigo, De Bruyne, Bernardo Silva, Grealish, Mahrez y Julián Álvarez.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok

Alineación Manchester City vs Club América