Julián Álvarez, delantero argentino de River Plate, hizo historia este miércoles al anotar no tres, ni cuatro, ni cinco, sino seis goles en un sólo partido de la Copa Libertadores.

Fue en el partido entre River Plate y Alianza Lima, correspondiente a la sexta jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde Julián Álvarez tuvo su gran actuación.

El delantero argentino, quien ya está amarrado por el Manchester City, anotó tres goles en el primer tiempo (15′, 18′, 41′) y otros tres en el complemento (54, 57, 83).

Julián Álvarez no es el primero que anota 6 goles en un partido de Copa Libertadores

Aunque parezca increíble, Julián Álvarez no es el primer futbolista que logra anotar seis goles en un sólo partido de la Copa Libertadores, pues previamente ya lo había hecho alguien.

El primero en hacerlo fue Juan Carlos Sánchez, delantero argentino que anotó seis goles en la goleada del Blooming boliviano al Deportivo Italia de Venezuela en el año 1985.

Lo que sí logró Julián Álvarez es convertirse en el primer jugador con hat-trick en primer y segundo tiempo de un mismo partido de la máxima competición de clubes de cualquiera de las seis confederaciones FIFA.

Además, es el primer futbolista en los 121 años de historia de River Plate que logra anotar seis tantos en el mismo encuentro; como premio se llevó dos balones a casa.

Julián Álvarez, a la sombra de Erling Haaland en el Manchester City

Julián Álvarez es uno de los delanteros argentinos con mayor proyección, y muestra de ello es que fue fichado por el Manchester City de Pep Guardiola.

El conjunto de la Premier League pagó cerca de 20 millones de euros (460 millones de pesos) para hacerse de sus servicios; sin embargo, no es nada seguro que sea titular.

En primera porque es un jugador sudamericano y joven que tendrá que tener un proceso de adaptación al futbol europeo, sobre todo en el balompié inglés.

Pero la otra razón por la que no verá los minutos deseados es que Erling Haaland también fichó con el Manchester City para la próxima temporada.

Es casi imposible que el delantero noruego no sea el atacante titular del equipo, dejando al argentino con pocas posibilidades de brillar, al menos en los primeros años.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok

Erling Haaland