Josep Guardiola dio de qué hablar la noche del martes al confundir al Club América con el Club Chivas, pues señaló que el cuadro de Coapa sólo juega con mexicanos.

Claramente, Josep Guardiola, quien jugó en los Dorados de Sinaloa, pensaba en el Club Chivas cuando habló del Club América, rival al que enfrentará esta noche.

Pero en SDPdeportes nos dimos a la tarea de saber cómo sería la alineación de las Águilas si jugará sólo con futbolistas mexicanos que actualmente están la plantilla.

El 11 del Club América según Josep Guardiola

El Club América tendría un 11 bastante competitivo si fuera integrado sólo con futbolistas mexicanos, lo que habla bien del gran plantel con el que cuenta.

Y es que el conjunto azulcrema tiene un jugador mexicano de mucha calidad en cada una de las líneas del campo de juego, comenzando por Guillermo Ochoa.

En defensa tiene a Néstor Araujo, quien recién llegó del Celta de Vigo, en mediocampo a Jonathan Dos Santos, con experiencia en el Barça, y Henry Martín en la delantera.

  • Portero: Guillermo Ochoa
  • Defensas: Jorge Sánchez, Néstor Araujo, Emilio Lara, Luis Fuentes
  • Mediocampistas: Jonathan Dos Santos, Santiago Naveda, Salvador Reyes, Jürgen Damm
  • Delanteros: Alejandro Zendejas, Henry Martín

En la banca todavía contaría con otros mexicanos como Miguel Layún, con amplia experiencia en Europa, Román Martínez, atacante que promete.

Guillermo Ochoa

Club América enfrentará al Manchester City de Josep Guardiola

El Club América sigue en su gira por Estados Unidos para medirse a grandes de Europa, y en esta ocasión toca turno al Manchester City de Josep Guardiola.

Después de perder ante el Chelsea de Thomas Tüchel, rival ante el que perdieron 2-1, ahora las Águilas se medirán al actual campeón de la Premier League.

El equipo dirigido por el entrenador catalán juega sus primeros minutos de pretemporada, de cara a preparar la próxima campaña de la mejor forma posible.

Esta noche podría darse el debut de Erling Haaland como goleador de los Citizens y el cuadro azulcrema podría ser su primera víctima.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok