Los New England Patriots sorprendieron este martes al anunciar su decisión de cortar a Cam Newton, quien fue su mariscal de campo en la última temporada de la NFL.

La salida de Cam Newton, quien fuera MVP de la NFL, da pie a que coloquen como mariscal de campo titular a Mac Jones, a quien reclutaron en el Draft 2021.

Pero quién es Mac Jones, el jugador de 22 años que ya es nombrado como el heredero de Tom Brady y candidato número uno a ser el Novato del Año en la NFL.

Mac Jones convenció a Bill Belichick para ser el titular de los Patriots en 2021.

Mac Jones y su historia en el futbol colegial

Mac Jones, nacido en Jacksonville, Florida, en 1998, proviene de una carrera netamente de deportistas, pues su padres, así como sus hermanos, han practicado deporte a un alto nivel.

Fue en 2017 cuando Mac Jones aceptó una beca por parte de la Universidad de Alabama, una de las mejores instituciones en el futbol americano colegial.

El inicio de Mac Jones en la Marea Carmesí no fue la mejor, pues en su primer año fue suspendido luego de haber sido detenido por manejar bajo influencias.

En la temporada 2018, Jones jugó en 14 de los 15 partidos, regularmente en equipos especiales, pero hizo historia al conectar un pase de 94 yardas, el segundo más largo en la historia.

En 2019 tomó protagonismo tras la lesión de Tua Tagovailoa, tomando las riendas del equipo y terminando la temporada con 14 pases de anotación y mil 503 yardas en 11 partidos.

El año mágico de Mac Jones que le valió ser seleccionado por los Patriots

Fue en la temporada 2020 cuando demostró el gran mariscal de campo que es, siendo titular y llevando al equipo de Alabama hasta el título del futbol colegial de los Estados Unidos.

En la final tuvo una soberbia actuación con 464 yardas y cinco pases de anotación en la victoria del Crimson Tide 52-24 sobre los Buckeyes de Ohio State.

Su actuación en la temporada 2020 de la NCAA, donde fue campeón y candidato para el Trofeo Heisman, le valió para que los New England Patriots le seleccionaran en el Draft 2021.

Mac Jones fue selección 15 de la primera ronda del Draft, siendo el primer mariscal de campo que eligen los Patriots en primera ronda desde Drew Bledsoe en 1993.

¿En qué se parece Mac Jones a Tom Brady?

Si bien es difícil que una historia como la de Tom Brady se repita, es un hecho que Mac Jones tiene cierta similitudes con el siete veces campeón de la NFL.

Y es que al igual de Brady, Mac Jones no tiene el cuerpo más atlético ni tiene un cañón en el brazo como otros jugadores; sin embargo, es inteligente y estudia mucho a los rivales.

Se espera que la linea ofensiva de los Patriots haga su trabajo y le dé el tiempo suficiente para encontrar espacios y poner el balón en manos de sus receptores.