Luis Montes protagoniza gran acto de Fair Play en Club León vs. Club Pumas; incluso la Liga MX reconoció la proeza del jugador esmeralda.

En el juego entre el Club Universidad Nacional y el Club León, Luis Montes mostró que hay cosas más importantes que ganar y sacar ventaja del rival, por medio de un error del árbitro.

Minuto 90 del partido celebrado en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.

En una jugada en el medio campo, Luis Montes va por el balón en competencia con el jugador Washington Corozo, ambos jugadores estiran los brazos.

En la jugada Montes va al césped y el silbante Guillermo Pacheco Larios, de inmediato le sacó la tarjeta roja al futbolista de los Pumas, haciendo la seña de que había tirado un codazo.

De inmediato, Montes se levantó y le indicó al silbante que no le habían pegado, más allá de un golpe en el brazo. El silbante reculó, y cambió la expulsión por una amonestación.

Todo un acto de Fair Play (juego limpio), del veterano futbolista que hace unos meses renunció a la Selección de futbol de México.

Otros actos de Fair Play en la Liga MX

En el torneo de Clausura 2006, a César Delgado, en ese entonces del Cruz Azul Futbol Club, se le marco un penalti por un choque con el portero del Club Necaxa, Iván Vázquez.

“El Chelito” se levantó y de inmediato le dijo al árbitro que no había sido falta.

César 'Chelito' Delgado

Felipe Pardo, del Deportivo Toluca, durante el torneo Guardianes 2019, chocó contra el guardameta del Club Tigres, Nahuel Guzmán.

Antes de que el silbante marcara penalti, el propio jugador toluqueño, dijo que no había existido contacto para marcar falta.

En ese mismo torneo, el Guardianes 2019, Eduardo “Chofis” López, con el Club Deportivo Guadalajara, disparó sobre el arco de Xolos de Tijuana, la pelota fue al poste y botó en la línea de gol.

El árbitro en turno marcó gol, pero “La Chofis” dijo que no había entrado, y la decisión se fue para atrás.