México.- Marcelo Bielsa es uno de los entrenadores más influyentes en la historia del futbol pese a que sus vitrinas no están llenas de trofeos, pues son gestos como el realizado esta tarde los que hacen del “Loco” un obstinado, pero reconocido, filósofo de la pelota.

La última lección de este maestro venerado por el mismísimo Pep Guardiola se registró esta tarde en el encuentro que su equipo el Leeds disputó contra el Aston Villa, en acciones válidas por la Jornada 45 de la Championship (Segunda División Inglesa).

Puedes leer: Colocan a Raúl Jiménez entre los mejores jugadores de la Premier League

Y es que Bielsa obligó a sus jugadores a regalar un gol al equipo rival como una muestra de fair play, ya que previo a esa jugada sus muchachos abrieron el marcador sin importarles que un elemento del equipo adversario se encontrara sobre el césped.

Dicha anotación, que cayó al 72’ y que el Aston Villa consideraba ilegítima, desató una discusión y empujones que se prolongaron por más de 5 minutos, fue entonces que el timonel argentino ordenó a sus futbolistas dejarse igualar en la pizarra. Sin embargo, existió otro conato de bronca debido a que uno de los jugadores del “Loco” no acató de buena forma la instrucción e intentó quitarle la pelota a Adomah, quien finalmente empujó el balón a las redes.

Empate le quita a Bielsa el ascenso automático a Liga Premier

Para dimensionar cabalmente la acción del ex técnico de la Albiceleste hay que señalar que el empate dejó al Leeds sin chances de disputar el ascenso automático a Liga Premier, ya que se quedó a cinco puntos del Sheffield United, segundo de la general.

No obstante, el conjunto de Bielsa tendrá la chance de pelear por un lugar en la división de oro del futbol inglés mediante la eliminatoria por la vía del play-off, del mismo modo que su rival de esta tarde.

“Devolvimos el gol... El fútbol inglés es conocido por su deportividad, por lo que no necesito comentar mucho sobre este tipo de cosas, que son comunes en el fútbol de este país”.

Recomendamos: Shane Long anota el gol más rápido en la historia de la Premier League