César Montes, futbolista del CF Monterrey, vive un auténtico drama luego de que no pudo viajar a Emiratos Árabes Unidos para disputar el Mundial de Clubes 2022 con su equipo.

El defensor del Rayados y también de la Selección de Futbol de México, no pudo tomar el avión al país de Medio Oriente, al dar positivo en la prueba Covid-19.

Pero eso no pareciera lo peor, sino que habría jugado ante Costa Rica y Panamá siendo positivo, lo que pondría en riesgo a jugadores y cuerpo técnico.

César Montes

¿Cómo César Montes jugó con la Selección de futbol de México?

¿Cómo es posible que César Montes haya dado positivo, si apenas el miércoles jugó con la Selección de Futbol de México en la eliminatoria mundialista?

Parece que es cuestión de tiempos, más que de formas, simplemente en la cuestión formal, puede aún estar con el virus, pero eso no quiere decir que esté enfermo o sea transmisor.

César Montes fue convocado por Gerardo Martino para la triple Fecha FIFA, para los juegos contra Jamaica, Costa Rica y Panamá pero no viajó al Caribe al dar positivo a Covid.

Cuando el equipo mexicano regresó, Montes jugó los siguientes juegos ante ticos y canaleros, y cuando quiso viajar a Emiratos Árabes Unidos, volvió a dar positivo. ¿Qué dicen los especialistas?

César Montes

¿Hubo engaños o fallas en el caso de César Montes?

El doctor José Ignacio López Birlain, experto en tema Covid, explicó lo que pudo suceder en el tema César Montes, jugador del CF Monterrey.

“La prueba que piden para viajar a Emiratos Árabes, es PCR, y en ésta, si tuviste Covid, puedes salir positivo hasta 90 días después de que la contrajiste, aunque esto no quiere decir que estés enfermo o sea un sujeto infeccioso”, explicó.

La cuestión es que el cuerpo humano, “tarda mucho tiempo en desechar el virus. La prueba de antígenos va mucho más a fondo, detecta la carga viral que se tiene, pero reitero, no quiere decir que esté enfermo. Las pruebas sirven para detectar, no para decidir qué tan grave está el sujeto”.

Quizá lo que se tenga que hacer con el futbolista, “es ir más a fondo. ¿Por qué ha dado positivo? Porque quizá cuando tuvo síntomas, llevaba siete u ocho días ya infectado. L que habría que revisar es que si llevaba menos, podría contagiar. En todo caso, habría que analizar muy bien a las personas que estaban junto a él en estos días. Pero al final son suposiciones”.