Luis García consideró que Oribe Peralta es una leyenda del futbol mexicano, luego de que, el ahora exjugador de 38 años, anunciara su retiro del futbol profesional.

Fue a través de su cuenta de Twitter, donde el apodado ‘Doctor’ García escribió un emotivo mensaje con motivo del retiro del ‘Cepillo’, a quien consideró como un “titán” y una “leyenda”.

“Se fue un titán, un futbolista que nos alegró la mente y el alma por largos años. Se fue una leyenda, el gran Oribe Peralta carajo!!!”, escribió el comentarista de TV Azteca.

“Se fue un titán, un futbolista que nos alegró la mente y el alma por largos años. Un sublime jugador que era lapidario de cara a gol pero que también jugaba de manera exquisita. Se fue una leyenda, el gran Oribe Peralta carajo!!!”

Luis García
Luis García sobre Oribe Peralta

¿Oribe Peralta es una leyenda del futbol mexicano como dice Luis García?

¿Oribe Peralta es una leyenda del futbol mexicano como dice Luis García? Esta pregunta se puede contestar solamente revisando los números del famoso ‘Cepillo’ a lo largo de su carrera.

El caso del ‘Cepillo’ es uno atípico dentro del futbol no solo en México, sino en todo el mundo, pues su mejor momento lo vivió a una edad tardía.

Después de ir y venir en varios equipos de la Liga MX, fue en el Club Santos Laguna, en el 2010, equipo donde vivió sus mejores momentos como futbolistas.

Fue el hombre elegido para ser refuerzo de la Selección Mexicana Sub-23 que disputó los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Pero, sin duda, el mejor momento de su carrera lo vivió en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en donde marcó los dos goles con los que El Tri se llevó la medalla de oro ante Brasil en Wembley.

Después de convertirse en héroe nacional y ser una figura del Club Santos Laguna, a mediados del 2014 se hizo oficial su traspaso al Club América.

Con las Águilas fue campeón en dos ocasiones de la Liga MX, así como de la Concacaf Liga de Campeones, lo que le permitió ir al Mundial de Clubes en par de ocasiones.

Después de meter más de 70 goles con la camiseta azulcrema, en 2019 decide fichar por el Club Chivas, el que finalmente fue su último equipo de su carrera.

Con la Selección de futbol de México también jugó un par de Copas del Mundo, teniendo su mejor participación en Brasil 2014, donde anotó un gol en el duelo ante Camerún.

David Faitelson y Christian Martinoli también se despiden de Oribe Peralta

David Faitelson y Christian Martinoli también se despidieron de Oribe Peralta, quien este miércoles, en el días de su cumpleaños, puso punto final a su gran carrera.

“Se va Oribe Peralta del futbol. Gran trayectoria. Para mí, un milagro de la naturaleza futbolística en México. No es fácil hacer goles en una liga plagada de delanteros extranjeros”, escribió.

“Se va Oribe Peralta del futbol. Gran trayectoria. Para mí, un milagro de la naturaleza futbolística en México. No es fácil hacer goles en una liga plagada de delanteros extranjeros. Fue figura y alcanzó dimensiones de leyenda en aquel domingo de oro del futbol mexicano en Wembley”

David Faitelson

Por su parte, Martinoli, fiel a su estilo, fue mucho más breve con una pequeña frase que dice más de lo que parece a simple vista: “No te mueras nunca”, escribió el apodado ‘Nalgón’.

Martinoli sobre Oribe Peralta

Palmarés de Oribe Peralta

  • 1 título de Ascenso MX (Club León)
  • 4 títulos de Liga MX (2 con Club Santos y 2 con Club América)
  • 1 título de Copa MX (Club América)
  • 2 títulos de la Concacaf Liga de Campeones (Club América)
  • 1 título de la Copa Oro (Selección de México)
  • 1 medalla de oro en Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 (Selección de México)
  • 1 medalla de oro en Juegos Olímpicos Londres 2012 (Selección de México)