Oribe Peralta rompió el silencio luego de anunciar su retiro del futbol profesional en su cumpleaños 38, una decisión que consideró fue muy difícil de tomar.

En entrevista con Marca Claro, el ‘Cepillo’ Peralta aseguró que la decisión de dejar el futbol fue complicada, pero aseguró que es el momento justo para hacerlo.

Agregó que se va tranquilo debido a que dio le mejor en cada etapa de su carrera futbolística, incluyendo la última con el Club Chivas.

“La vida te va preparando para todo, creo no fue una decisión fácil, pero es el momento justo. Me voy tranquilo porque siempre di mi máximo”, dijo el ahora exfutbolista.

“La vida te va preparando para todo, creo no fue una decisión fácil, pero es el momento justo. Me voy tranquilo porque siempre di mi máximo, creo que cuando lo haces de esa manera en cualquier cosa a la que te dediques no hay como arrepentirte. Por su puesto que vas a extrañar algunas cosas”

Oribe Peralta
Oribe Peralta.

Oribe Peralta revela los mejores momentos de su carrera

Oribe Peralta reveló los mejores momentos de su carrera futbolística, entre los que destacan una ocasión en la que estuvo a punto de retirarse y una medalla de oro en Juegos Olímpicos.

El exdelantero de equipos como América y Chivas aseguró que uno de los momentos más importantes que vivió gracias al futbol fue conocer a su esposa.

Asimismo, señaló que ganar la medalla de oro con la Selección de futbol de México en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 fue el mejor momento deportivo de su carrera.

“Hay tres momentos inolvidables: cuando casi me retiro por una fractura, mi falta de minutos en Santos y el encontrarme con mi esposa gracias al fútbol. En los futbolístico, el número uno es la medalla de oro”, dijo.

Oribe Peralta y Héctor Herrera

Oribe Peralta no descarta seguir en el mundo del futbol

Oribe Peralta no descartó seguir involucrado en el mundo del futbol, ya sea como entrenador o directivo de algún equipo; sin embargo, señaló que por el momento se enfocará en proyectos personales.

Uno de esos proyectos personales fuera del mundo futbolístico, se encuentra en lanzar un libro en el que contaría momentos claves de su carrera como futbolista.

“Muchas personas se me han acercado después de anunciar mi retiro, estoy agradecido. No estoy cerrado a continuar en el fútbol, por ahora estoy enfocado en proyectos personales”, finalizó.

Palmarés de Oribe Peralta

  • 1 título de Ascenso MX (Club León)
  • 4 títulos de Liga MX (2 con Club Santos y 2 con Club América)
  • 1 título de Copa MX (Club América)
  • 2 títulos de la Concacaf Liga de Campeones (Club América)
  • 1 título de la Copa Oro (Selección de México)
  • 1 medalla de oro en Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 (Selección de México)
  • 1 medalla de oro en Juegos Olímpicos Londres 2012 (Selección de México)