En el arbitraje todo puede pasar. Un gran trabajo arbitral no es valorado por los directores y los consentidos, los que fallan, siguen pitando y cobrando, a pesar de sus errores, como Luis Enrique Santander.

El silbante de 39 años de edad y quien porta el Gafete FIFA desde el 2015, tuvo un pésimo trabajo en el duelo entre el Club Puebla y el Club Chivas, en la fase de repechaje.

Luis Enrique Santander, quien debutó en el arbitraje en el 2012, es famoso por haber beneficiado a los tapatíos en la final del 2017, cuando no marcó un penalti que le podría haber quitado el título al Rebaño Sagrado.

Desde ese momento se le identifica como un silbante que beneficia al Club Chivas y en ese juego frente a La Franja, pareció que hizo todo lo posible para ayudarlos a pasar.

Aunque al final no se dio. Todos pensarían que por esta razón, el árbitro estaría castigado o suspendido, pero no es así.

Vuelve Luis Enrique Santander

A pesar del mal arbitraje de Luis Enrique Santander en el juego de repechaje entre el Club Puebla y el Club Chivas, la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol, decidió volverlo a poner a trabajar.

Luis Enrique Santander fue designado para ser el árbitro central en el duelo de vuelta entre el Club Santos Laguna y el Deportivo Toluca.

La serie entre estos dos equipos se encuentra 4-3 a favor de los rojos, después del espectacular partido celebrado en el estadio Nemesio Díez.

En el juego a celebrarse el próximo domingo en el Estadio TSM, Luis Enrique Santander estará auxiliado por Christian Espinoza y Jorge Sánchez.

En el puesto de cuarto árbitro fue designado Oscar Macías y como VAR estará el próximo árbitro mundialista César Ramos acompañado de Ismael López.

Luis Enrique Santander

Designados arbitrales para la vuelta de los cuartos de final

La Comisión de Arbitraje, presidida por Armando Archundia, dio a conocer los silbantes que dirigirán los partidos de vuelta por los cuartos de final del Apertura 2022.

  • Club América vs Club Puebla: Daniel Quintero.
  • CF Pachuca vs Club Tigres: Fernando Guerrero.
  • Rayados de Monterrey vs Cruz Azul: Adonai Escobedo.
  • Club Santos Laguna vs Deportivo Toluca: Luis Enrique Santander.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok