Parece mentira pero no lo es. Luis Enrique Santander le ha regalado 12 puntos al América; sí 12 puntos, pero no unidades para la tabla general de posiciones, sino 12 puntos de sutura a dos futbolistas.

Y es que Luis Enrique Santander fue el árbitro en los partidos donde dos jugadores del Club América sufrieron golpes por los que tuvieron que recibir puntos de sutura.

En el partido de la Jornada 5 ante el Club Santos Laguna, Alan Cervantes le propinó un codazo en la cara a Álvaro Fidalgo que el silbante solo juzgó con tarjeta amarilla.

Pero que a la postre llevó al jugador español a recibir 5 puntos de sutura en el labio. Luis Enrique Santander se nubló y no ejecutó el reglamento debidamente.

Álvaro Fidalgo

Luis Enrique Santander le regaló 7 puntos a Federico Viñas

Algo similar, pero aún más grave sucedió en el partido de ida por los cuartos de final del Clausura 2022 entre Club América y Club Puebla.

Juan Pablo Segovia, jugado de la Franja, le mete una plancha al uruguayo Federico Viñas, en lo que era un penal claro y una ganada expulsión para el jugador poblano.

Pues ni una ni otra, incluso no se atrevió ni ir al VAR a revisarla. Resultado, siete puntos de sutura en el pie del jugador del América.

Así que, en total, son 12 puntos de sutura regalados por Luis Enrique Santander a jugadores del Club América.

Lo peor de todo es que la Comisión de Arbitraje, comandada por Arturo Brizio, asegura que su silbante, uno de los peores en los últimos años, hizo un buen trabajo.

Es por esta insólita razón que es probable que veamos a Luis Enrique Santander en alguna de las semifinales o peor aún, en la gran final de la Liga MX, que se jugará a finales de mayo.

Federico Viñas