El Club América encarará herido el duelo de vuelta por los cuartos de final del Clausura 2022; pues tanto Federico Viñas como Richard Sánchez se lesionaron.

El regreso de Federico Viñas y de Richard Sánchez, para el juego contra el Club Puebla, se ve realmente complicado.

Federico Viñas, salió de cambio apenas a los 19 minutos de juego, debido a un golpe que recibió del defensor poblano Juan Pablo Segovia.

Bien pudo ser marcado como penalti.

El contacto en el pie derecho, causó de inicio, una cortada que requirió siete puntos de sutura.

El uruguayo fue llevado a un hospital a la ciudad de México, inmediatamente después del golpe, para ser atendido y descartar una fractura.

Se espera que el Club América dé a conocer el informe este día, pero obviamente no estará para el juego de vuelta de este sábado en el estadio Azteca.

En tanto que Richard Sánchez sufrió una contractura muscular al minuto 40, que seguramente lo dejará diez días fuera de las canchas, por lo que tampoco estará en la vuelta.

Club América: Fernando Ortiz asegura que se repondrán a las ausencias

Fernando Ortiz, técnico del Club América, señaló que el equipo deberá de reponerse a las ausencias de Federico Viñas y Richard Sánchez.

“Es parte del juego los lesionados. Hay que tomar decisiones a este respecto y adaptarse al momento. Los que entraron lo hicieron muy bien, nuestra banca cumple con nuestras expectativas”, mencionó el argentino.

Lo de Richard Sánchez explicó, “es una contractura, no lo vemos como algo más grave”, y lo de Federico Viñas, “pues tuvo un golpe. Habrá que revisar la jugada para saber la magnitud”.

No hay nada, de parte del entrenador azulcrema, que reclamar al arbitraje de Luis Enrique Santander. “Nosotros estamos conscientes de que los árbitros y los VAR hacen lo mejor que pueden.

Fernando Ortiz

Club América: Harán pesar el Estadio Azteca

Fernando Ortiz, técnico del Club América, piensa que en el juego de vuelta contra el Club Puebla, las Águilas podrán definir la eliminatoria, la cual se encuentra empatada a un gol.

Harán pesar el Estadio Azteca.

“Pero vamos a recibir en casa y presentaremos lo mejor que tenemos”, indicó.

Espera un juego, según él, similar a la ida: “Ambos equipos propusieron ganar el partido. Hubo situaciones de gol. Fue un juego difícil. Nosotros quisimos sacar el partido adelante. Hubo momentos en que no estuvimos bien, y por momentos fuimos superiores”.

Ahora hay que enfocarse “a los 90 minutos en casa para reescribir la historia. No digo que esté cerrada o abierta la eliminatoria, lo mejor para nosotros es que vamos a cerrar en casa”.