Checo Pérez no pudo ante Max Verstappen y se tuvo que conformar con el segundo lugar en el GP de Miami, lo que sin duda propició una lluvia de memes en redes sociales.

Checo Pérez se ha convertido en un fenómeno mediático cada vez que corre a bordo de su Red Bull, y el GP de Miami no fue la excepción.

Así que minutos antes de la arrancada, el apoyo por medio de los memes empezaron, destacando uno en el que la imagen de Checo Pérez es iluminada por una veladora, con dos latas de Red Bull a los costados, en una especie de altar para desearle éxito.

“¡Corre, Checo Pérez, corre con todas tus fuerzas!”, lanzó otro usuario acompañando su deseo con una imagen del popular personaje Homero de la serie de Los Simpsons, en la que sentado frente a un televisor parece gritar.

La carrera apenas empezaba, pero las emociones en el Gran Premio de Miami ya estaban a tope, con Checo Pérez en el circuito intentando adueñarse de la cima del campeonato de pilotos.

Así fue como apareció otro meme en el otro personaje de caricatura comanda su auto con gran intensidad: “Checo Pérez defendiendo el primer lugar ante Verstappen”, decía el mensaje publicado junto a la simpática imagen.

En la pista, Checo Pérez ya había perdido la punta contra su coequipero Max Verstappen, pero en el segundo lugar no se rendía e incluso ya había tenido una vuelta más rápida.

Max Verstappen deja atrás a Checo Pérez en el GP de Miami

De cara a la última etapa de la carrera en el GP de Miami la frustración de Checo Pérez y de sus fans empezaba a asomarse en las redes, aunque el ánimo se intentaba mantener, y el piloto mexicano volvió a dar una vuelta rápida para intentar acortar distancia.

Y faltando 11 vueltas Checo Pérez recuperó la punta que había perdido en gran parte de la carrera con Max Verstappen. El momento más dramático se acercaba en el Gran Premio de Miami.

El ataque de Verstappen sobre Checo Pérez era implacable, y los neumáticos nuevos le dieron la ventaja necesaria al piloto europeo para recuperarse de la cima en el Gran Premio de Miami.

Con Max Verstappen encendido en la punta de la carrera, el reto de Checo Pérez fue mantener el segundo lugar en el podio, y en consecuencia seguir como escolta de su coequipero en Red Bull.

Checo Pérez dio la pelea, pero tendrá que esperar para poder acortar distancias con el líder de la Fórmula 1 Max Verstappen.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok